Taller de cocina IV. Exposición, cultura y gastronomía hebrea con el Lic. Daniel Abuaf

El día miércoles 25 de agosto, en el marco de la asignatura Taller de cocina IV, turno mañana, a cargo de Lic. Sofía Andrea Palamito, se realizó por videoconferencia la exposición de “Cultura y gastronomía Judía” para los alumnos con el invitado Lic. Daniel Abuaf.

Lic. Abuaf ha desarrollado su carrera profesional a través del departamento de alimentos y bebidas, iniciándose como bartender y llegando a ser Gerente General de Hotel en cruceros. Luego fundó su emprendimiento de catering de cocina judía llamada “Sababa”, junto a su familia.

En la exposición el Lic. Abuaf explicó y detalló cómo fue evolucionando la gastronomía judía a lo largo de los años, y las influencias que ha recibido y adaptado. Explicó las diferencias entre las regiones Sefaradí y Azquenazí, los principios y productos de la comida Kosher basado en las reglas de la Torá.

También explicó las tradiciones y costumbres en eventos hebreos como Pésaj, Rosh Hashaná, Casamientos, cumpleaños, Yom Kippur, entro otros y mostró los productos que elaboran en su catering, y describió los procesos de elaboración.

La exposición concluyó con la difusión de la receta del Leicaj, un budín de miel y harina matzo que preparan en su emprendimiento, y con preguntas de los alumnos.

La facultad de Turismo y Hotelería quiere agradecerle públicamente al Lic. Daniel Abuaf por la profesionalidad y el tiempo dedicado a difundir la cultura y gastronomía hebrea a los alumnos de Taller de Cocina IV.

Agradecemos a la Universidad Abierta Interamericana por la posibilidad de que se realice dicha exposición en el marco de la asignatura. Y también a los alumnos por el respeto con Lic. Abuaf y por el compromiso y participación en la exposición y en la clase, donde elaboramos en forma sincrónica individual y particular recetas judías.