Curso de Operación de Cámara

A través del Campus Virtual de la Universidad Abierta Interamericana, UAIOnline, podes realizar el Curso de Operación de Cámara.

Está destinado a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, personas en condición de empleabilidad en el medio audiovisual, camarógrafos, asistentes de cámara, asistentes de dirección, realizadores audiovisuales y a cualquier persona del ámbito.

El objetivo es que el estudiante conozca el funcionamiento de una cámara de video digital, se familiarice con las herramientas y controles de cámaras y accesorios y que adquiera las competencias necesarias para realizar un agotamiento descriptivo con una cámara de video en condiciones técnicas, estéticas y narrativas.

También se busca que sea capaz de identificar objetivos y seleccionar adecuadamente su utilización y que sea capaz de producir una puesta de cámara sencilla con atención al correcto registro de acciones y movimientos.

En todo el curso se buscará la implementación práctica inmediata de los conceptos aprendidos y su vinculación con los elementos teóricos que les dan sustento, promoviendo el saber hacer consciente y la buena práctica en el ejercicio de la materia. Todo el conocimiento producido en el curso se refleja en conocimiento nuevo producido en entorno situado por el estudiante, quien hace además de presenciar, todos los pasos de realización del objetivo de la materia.

El curso cuenta con una duración de 80 horas (8 módulos consecutivos de una semana de duración).

Para más información podes acercarte a Chacabuco 90 6to piso, CABA, llamar al 4342-7788, enviar un Email a uaionline@uai.edu.ar o hacé click AQUÍ