El primer Licenciado en Bioimágenes de Misiones se recibió en la UAI

Franco Echavarría es el primer radiólogo de la provincia de Misiones que se recibió como Licenciado en Bioimágenes. Esto lo pudo lograr porque la Universidad Abierta Interamericana cuenta con UAIOnline, un Campus Virtual que ofrece programas universitarios de formación y capacitación, utilizando tecnologías digitales apropiadas para la educación en línea.

Además, una de las Unidades de Apoyo de UAIOnline se ubica en Posadas, lo que le permitió a Echavarría realizar los estudios sin dejar su lugar de residencia, acceder al Campus Virtual a través del equipamiento informático disponible, realizar consultas bibliográficas, solicitar la orientación que necesite durante todo el proceso, y rendir exámenes y participar de las actividades académicas de carácter presencial que organice la Universidad.

“Esta oportunidad de la UAI fue excelente porque pude adecuar los tiempos a mi realidad. En nuestro campo generalmente tenemos dos o tres trabajos en varias clínicas y esta posibilidad fue excelente”, dijo en una entrevista que le realizó Misiones Online.

Por otro lado, Claudio Rodríguez Agüero, Coordinador de la Universidad Abierta Interamericana en Misiones, destacó: “tenemos el orgullo de tenerlo en nuestra sede y esto demuestra que los jóvenes se están forzando por mejorar el sistema de salud en la provincia”

Desde la Universidad Abierta Interamericana queremos felicitar a Franco Echavarría, que con mucho esfuerzo, es el primer Licenciado en Bioimágenes de Misiones. Además, eso es un orgullo para la institución.