Maestría en Tecnología Educativa

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están cambiando rotundamente la manera de enseñar y de aprender, como así también el lugar que ocupan los alumnos y los docentes a la hora de la enseñanza.

Las TICs proponen material didáctico, clases virtuales, videoconferencias y sobre todo flexibilidad, tan sólo con poseer acceso internet a través de cualquier plataforma (celulares, tablets, computadoras, etc.)

Por eso UAI Online, el Campus Virtual de la Universidad Abierta Interamericana, cuenta con la Maestría en Tecnología Educativa. Esta carrera de posgrado, intenta brindar a los profesionales de la educación herramientas en el uso más actual y avanzado de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Está orientada a los diversos niveles del sistema educativo, a las empresas de gestión pública o privada así como a otros ámbitos de la educación no formal, para posibilitar un desarrollo más integral de sus estudiantes y trabajadores. 

El enfoque que asume esta Maestría, se caracteriza por centrarse en la transformación de las prácticas educativas y las teorías pedagógicas a través de un proceso de integración significativa, creativa e innovadora de las TICs. También considera los desarrollos en el campo de la psicología cognitiva, la psicología educacional y la didáctica aplicados a la educación.

El uso y difusión cada vez mayor de las TICs, facilitan el aprendizaje de ideas complejas. Estas herramientas también proveen de elementos e instrumentos que permiten centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real, la concreción de propuestas educativas del ámbito formal y no formal, y la creación de redes sociales y comunidades de práctica virtuales.

A lo largo de las diferentes unidades curriculares de esta Maestría se pondrá énfasis en un abanico de dimensiones: político-administrativas, instrumentales, pedagógicas, metodológicas y didácticas, con el propósito de ofrecer una formación actualizada y de alta calidad, para que los egresados sean capaces de crear, impulsar y realizar emprendimientos innovadores que integren la tecnología para enriquecer, revitalizar y mejorar los procesos educativos. 

La duración de la Maestría es de dos años. Además habrá un período de dos años (luego de culminada) para la presentación del Trabajo Final de Maestría.

Para obtener más información acércate a Av. San Juan 960 1º piso. También podes llamar al (011) 4363-3500 entre las 9 y las 19 hs. además podes enviar un mail a posgrados@uai.edu.ar, o ingresá a www.uaionline.uai.edu.ar