La Ley de Educación Superior

A través de la Editorial Teseo, se publicó el libro “La Ley de Educación Superior”. Es una obra conjunta entre la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Austral, la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad San Andrés.

En él se abordan temas relevantes planteados a partir de la sanción de la ley 24.521 de Educación Superior. Por ejemplo sus efectos centrales; una posible agenda de cambios; los procesos de evaluación, acreditación y desarrollo de la calidad universitaria; la evaluación de la función de investigación; y la temática de los posgrados. También habla sobre los cambios en los procesos de regionalización de las universidades y la evolución de las universidades privadas.

Convocados por la Red de Estudios en Educación Superior (REES), 18 destacados especialistas construyen este material de imprescindible consulta sobre un proceso que cambió la fisonomía del sistema universitario argentino a partir de una iniciativa estatal de alta densidad.

La norma fue promulgada el 20 de julio de 1995, por el Congreso de la Nación, después de un intenso debate. Su aplicación implicó avanzar en diversas problemáticas de la realidad universitaria

Para descargar el libro haga click AQUÍ