El Dr. Edgardo De Vincenzi se reunió con el Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa

El 18 de junio en el Hotel Windsor de la Ciudad de Córdoba, el Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector Emérito de la UAI y Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), se reunió con el Patriarca de la Iglesia Siriana Ortodoxa de Antioquía y todo el Mundo, Su Santidad Ignacio Efrén II Karim.

El objetivo de dicho encuentro fue generar lazos institucionales para promover intercambios con los nuevos establecimientos educativos que se inauguraron bajo el patrocinio e impulso de la Iglesia Siriana Ortodoxa.

También se debatieron posibilidades y formas para que la UAI y la COMED puedan colaborar con estas nuevas escuelas secundarias e institutos terciarios. Entre los participantes de la reunión estuvieron el Dr. Sergio Lais Suarez, Cónsul General de India para el interior de Argentina, quien a su vez es Vicedecano del Cuerpo Consular de Córdoba que nuclea a 30 países, el Cónsul de Siria en el interior de Argentina, el Sr. Abdala Sadi.

Otra de las cuestiones tratadas en la reunión, fue la de comenzar en agosto la Diplomatura Universitaria en Medicina Ayurveda para Médicos. La Medicina Ayurveda es la medicina de la India y está formalmente reconocida por la Organización Mundial de la Salud por medio de la Resolución 50/40. Este rubro incluye todas las especialidades médicas, inclusive la Cirugía.

 

Logo institucional del Consulado General de India