El Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi se reunió con Alberto Rodríguez Saá

El Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED) y Rector Emérito de la Universidad Abierta Interamericana, el Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, realizó un recorrido por diferentes escuelas de San Luis y fue recibido por el Gobernador, Alberto Rodríguez Saá. Además estuvieron acompañándolos, la Ministra de Educación, Lic Paulina Calderón y la Jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega.

El motivo de la visita fue conocer de cerca el novedoso sistema de "Escuelas Generativas" e invitar al Gobierno de San Luis a exponer acerca de este sistema como política educativa los días 10 y 11 de Octubre próximo, en el marco del XIII edición del Congreso Mundial de Educación, evento que desde 1990 la Confederación Mundial de Educación (COMED) lleva adelante alrededor del mundo y en esta oportunidad será la ciudad de Montclair (Nueva Jersey), EEUU, la anfitriona.

Las escuelas generativas que el Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi visitó fueron: “Corazón Victoria” y “GEPU” de la ciudad de San Luis, “Alberdi” de Villa Mercedes, y la Escuela N° 192 “Maestro Rural Puntano” de Donovan.

 

 

El Gobernador de la Provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, junto al Presidente de COMED y Rector Emérito de la UAI, Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi.

“Estoy enamorado de San Luis, de los puntanos y de la calidad que tiene la educación. Es un orgullo como argentino ver que San Luis es la única provincia que en su currícula educativa desarrolla y forma seres creativos desde el advenimiento de la robótica y la informática en el mundo”, dijo De Vincenzi

“Me llamó la atención, de las escuelas generativas, que desarrollan la personalidad creativa como obreros, como seres humanos, como profesionales, como ciudadanos. El que es creativo es creativo en todo”, contó el Rector Emérito de la UAI.

Por su parte, la Ministra, Paulina Calderón, expresó: “Fue algo enriquecedor para ambas partes. Para nosotros es relevante conocer la mirada externa. Todo lo que puedan aportar es bienvenido para que sigamos creciendo y haciendo las cosas bien”.