Noticia Destacada

El Prof. Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi fue distinguido como Ciudadano Ilustre

El Prof. Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi, Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), fue distinguido como Ciudadano Ilustre el miércoles 4 de diciembre, en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña (Perú 160 CABA).

El Prof. Dr. De Vincenzi, quien es también Presidente de la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) y Rector Emérito y Fundador de la Universidad Abierta Interamericana, recibió esta importante distinción por su trayectoria y por su gran aporte a la educación nacional e internacional.

En principio, agradecerles su compañía, que más allá del sentimiento de autoestima que se refuerza en este premio que decidió la comisión de cultura con la dirección del Diputado Omar Abboud y con el consentimiento del poder legislativo de la CABA, más allá de reforzar mi autoestima, lo refuerza fundamentalmente, la presencia de todos ustedes” comenzó su discurso el Prof. Dr. Edgardo Néstor De Vincenzi.

Siguiendo su oratoria, De Vincenzi dijo: No hay casualidades en los éxitos y en fracasos, sino causalidades que originan esos éxitos y esos fracasos”.

Sobre el cierre de la premiación expresó: “para finalizar, quiero recrear el paradigma de las instituciones que lideramos en la Confederación Mundial de Educación, que dice: “Mientras exista en el mundo un ciudadano y un maestro que no asegure una calidad política y educativa nuestra tarea estará inconclusa”.

La distinción de Ciudadano ilustre la reciben las personas que se destacan por su obra y  trayectoria desarrollada en el campo de la cultura, la ciencia, la política, el deporte, la educación y la defensa de los derechos sostenidos por la Constitución Nacional y por la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

El Prof. Dr. De Vincenzi, ha recibido la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” y también fue distinguido como Persona Destacada de la Cultura. Otro gran reconocimiento que ha obtenido es el “Leaders Of The World” en el campo de la educación, por la Montclair State University (EEUU), en el marco del evento internacional “Leaders Of The World 2019” organizado por esta prestigiosa universidad, entre otros destacados reconocimientos nacionales e internacionales.