El Rector de la UAI se reunió con el Ministro de Educación

Por su rol como Presidente del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), el Rector de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Rodolfo De Vincenzi, se reunió con Nicolás Trotta, Ministro de Educación.

El eje central del encuentro, que se llevó a cabo el martes 14 de enero, fue dialogar sobre los desafíos que enfrenta hoy la educación superior

Al respecto del encuentro De Vincenzi comentó que “fue muy importante poder conversar con el Ministro sobre la agenda temática que las universidades privadas tenemos para el 2020 y que venimos consensuando con el CIN. La misma contiene temas estratégicos, como por ejemplo, la flexibilidad para poder innovar, el aseguramiento de la calidad con respeto de la diversidad de proyectos institucionales, el vínculo con el territorio y el vínculo con el sector productivo”. 

Para finalizar, el Rector de la UAI, agregó “en este sentido hemos debatido sobre el Proyecto de Ley de Mecenazgo que el CRUP ha desarrollado para el fomento de la inversión privada en investigación y desarrollo para la mejora de la productividad y la competitividad de las empresas argentinas”.