Noticia Destacada

El Rector Emérito de la UAI será distinguido con la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento"

El Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi recibirá el galardón el 22 de noviembre, a las 12hs, en el Salón Pte. Arturo Ilia, ubicado en el Honorable Senado de la Nación.

La Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" constituye el reconocimiento del Honorable Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del ámbito cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades.

Entre las personas destacadas del país, que recibieron este premio, se encuentran Graciela Fernández Meijide, ex legisladora y activista de los derechos humanos, Facundo Manes, neurólogo, Dora Barrancos, investigadora y directora del Conicet, Roberto Alfredo Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor, Adolfo Pérez Esquivel, arquitecto, pintor, escultor, activista por los derechos humanos y docente, Magdalena Ruiz Guiñazú, periodista, entre otros.

Este premio que recibirá el Dr. De Vincenzi, Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED), se entrega a partir del año 2004, tiene lugar en el Honorable Senado de la Nación, donde la composición y los poderes del mismo, están establecidos en la Constitución Nacional Argentina. Además, el Senado es el órgano federal por excelencia del país.

En septiembre, a través de la Declaración 243/2018 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al Prof. Dr. De Vincenzi como persona destacada de la cultura de la Ciudad por su rol de Ciudadano Ilustre y aportes brindados a la comunidad tras su participación en los más de 45 Congresos Internacionales de Educación junto a la Confederación Mundial de Educación (ONG con Relaciones de Cooperación Permanente con UNESCO, con el apoyo y reconocimiento de la ONU; OEI y OEA)alrededor del mundo, como su última participación días atrás en el SeminarioSuccess Stories en Paris, Francia, junto a la Directora General de UNESCO, Audrey Azoulay.