II Fórum Nacional del Talento

El jueves 26 de septiembre de 8:30 a 12:30 hs. se estará realizando, en el Alvear Palace Hotel, el II Fórum Nacional del Talento.

Allí, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del Consejo de Rectores de las Universidades Privadas, el Dr. Rodolfo De Vincenzi, disertará sobre la activación del instrumento de Ley de Mecenazgo para el vínculo de las universidades con las empresas. Además, integrará el panel de “La revolución del talento: el nuevo capital que mueve al mundo”.

En su disertación se centrará en el vínculo universidad-empresa, haciendo foco en dos aspectos: primero en las estrategias para resolver la brecha de habilidades (skills gap) entre lo que la universidad provee (graduados) y lo que las empresas aspiran (talento). En segundo lugar sobre los proyectos situados y consensuados para que las empresas incorporen conocimiento (CyT), que redunde en mejoras de su productividad y competitividad.

Por otro lado, se debatirá sobre las últimas tendencias en Gestión de Talentos y Recursos Humanos con el propósito de conectar y compartir experiencias de liderazgo para hacer frente a los desafíos de un entorno cada vez más complejo y competitivo.

El Fórum es un encuentro diseñado para analizar las tendencias y la transformación cognitiva que deben encarar las empresas en la gestión del capital humano, considerado hoy el activo más valioso de la organización.

Reúne a expertos y destacados ejecutivos que comparten su experiencia, casos de éxito y generan el diálogo para construir mejores organizaciones.