Nota de opinión del rector emérito en diario Perfil

El rector emérito de la Universidad Abierta Interamericana, Prof. Dr. Edgardo De Vincenzi, realizó una nota de opinión en el diario Perfil en donde habla sobre la desjerarquización de la política mundial respecto a la pandemia, y afirma “falta preparación científica en la ciencia más importante por su valor epistémico: la Política”.

De Vincenzi, que también es Presidente de la Confederación Mundial de Educación (COMED) comienza su opinión diciendo “En teoría, los políticos deberían ser los “guardianes” del valor primordial de una sociedad, del bien común de los ciudadanos, a fin de lograr asegurar una adecuada alimentación, calidad en los sistemas de salud y educación, y en garantizar trabajo y hábitat dignos. Con el inicio de la pandemia y con ella un nuevo estado de crisis a nivel mundial, se puso de manifiesto que si no sabemos hacia dónde vamos, si no nos capacitamos, es probable que fracasemos”.

“A no confundirse: no refiero ni es crítica a ningún político de determinada orientación en particular, ni de corte mundial o nacional. Estoy poniendo en la mesa una verdad que nos interpela como sociedad, como humanidad. Debemos ser capaces de ver y enfrentar el futuro con profesionales cualificados en la actividad que convocan, que cuenten con una amplia capacidad de creatividad, de desarrollo de sentimientos, de autoestima y de resiliencia para afrontar la realidad y resolver asertivamente ante las crisis”, aclara Dr. Prof. De Vincenzi, que es Presidente de la Federación de Asociaciones Educativas de América Latina y el Caribe (FAELA).

Para finalizar, De Vincenzi reflexiona: “¿Estamos a tiempo? Creo fervientemente que sí; pero debemos comenzar ahora mismo porque Latinoamérica, como también a otros países del mundo, parecen no haber hallado el camino correcto, y quién no conoce la razón y causa de su realidad y de su fracaso, sigue naufragando en sus resultados”.

Para ver la nota completa, hace click acá.