Reunión del CRUP sobre el debate de las posibilidades del retorno a la presencialidad

Con 57 universidades presentes, se llevó adelante de manera virtual, la reunión plenaria del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), donde Rodolfo De Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana, es presidente. Durante el encuentro se trataron y presentaron los temas más importantes en la agenda universitaria 2021.

En primer lugar se presentó el informe de las reunión de la UVA de Evaluación y Acreditación, la UVA Abogacía y la UVA Contador, sobre procesos de acreditación para las respectivas carreras. Luego se llevó adelante el seguimiento de estos temas desde una comisión especial, así como también desde las Unidades de Vinculación Académica respectivas.

Por otra parte, el tema de mayor relevancia tratado en el plenario fue el retorno a la presencialidad. En dicha presentación se conoció un informe con las posibles acciones a llevar a cabo para la vuelta a las aulas. También se explicó la legitimación de instancias de formación práctica alternativas de valor académico para las cohortes afectadas por la pandemia.

En este sentido, la reunión plenaria sirvió también para conocer el informe de acciones realizadas en el plan de vacunación contra el COVID-19 y su desarrollo en las diferentes regiones del país.

Otros temas de importancia discutidos fueron el anuncio de la convocatoria del Presidente de la Nación, Alberto Fernández para debatir una nueva Ley de Educación Superior; el calendario eleccionario del Consejo; y las Becas Progresar 2021 y su aplicación para estudiantes de las Universidades Privadas.