Reunión plenaria del CRUP

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas de Argentina (CRUP) llevó a cabo la última reunión plenaria del año. El tema central del encuentro virtual, que juntó a más de 50 representantes de institutos privados, fue sobre el retorno a la presencialidad y las diferencias que se encuentran a nivel nacional

En la apertura se rindió homenaje a Diego Maradona con un minuto de silencio por su fallecimiento. El Dr. Rodolfo De Vincenzi, Rector de la Universidad Abierta Interamericana y Presidente del CRUP, se refirió al “10” como "un ícono del fútbol mundial".

En primer lugar se le dio aprobación al acta del Plenario del 9 de septiembre. Luego, se realizó la presentación del informe de trabajo de la Comisión Especial conformada en torno a la Ordenanza 69/20 propuesta por CONEAU, cuyo objetivo es conformar un Registro de Estudiantes Expertos que podrán participar en procesos de evaluación institucional y acreditación de carreras. En este punto de la reunión se presentaron las conclusiones de la Comisión Especial conformada por rectores del CRUP que trabajó en el análisis de la ordenanza.

El tercer tema tratado fue la presentación del proyecto edilicio para la nueva sede del CRUP. Los arquitectos que desarrollaron la propuesta llevaron adelante una exposición donde detallaron los diferentes aspectos para la intervención de la nueva sede y presentaron renderizaciones representativas del producto final.

Finalmente, la Presidencia informó sobre la evolución de los retornos parciales a la presencialidad y los rectores tuvieron la posibilidad de expresar los matices y diferencias que encuentran en cada una de las jurisdicciones. "En lo que resta del año y como lo hemos hecho a lo largo del 2020. canalizaremos todos los requerimientos necesarios hacia el Ministerio de Educación para contribuir con las Universidades del CRUP, en este arduo trabajo que significa el retorno a la presencialidad" concluyó Rodolfo De Vincenzi.