Radio Conexión Abierta: El Medio Digital Audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana

El 21 de septiembre de 2008 la radio inició su trayectoria con el objetivo de dar a conocer a la Universidad Abierta Interamericana, pero luego se convirtió en un medio que comenzó a integrar todo tipo de diversidad de programas para que puedan escuchar, no solo las personas que pertenecen a la institución, sino que también se convirtió en una fuente de información y entretenimiento para toda la comunidad.

Todo medio posee personas que hacen posible su permanencia, en este caso son Adrián Di Sanzo (Director General), Daniela Ferrín (Productora General), Julia Sánchez (Jefa de Operadores Técnicos), Leonardo Arce (Jefe Técnico), y Gabriel Tripodi (Estudio y Edición). Todos ellos junto con otras personas que integran los distintos programas, lograron generar en este lugar educación, información, y entretenimiento.

Radio Conexión Abierta tiene una particularidad en su transmisión ya que es un medio digital audiovisual que posee una cámara integrada en su estudio que permite ver el programa además de escucharlo. Esta particularidad es relevante ya que en la actualidad la tecnología e internet son las principales fuentes de comunicación y esta modalidad permite el acceso a la programación mediante cualquier tipo de dispositivo electrónico, ya sea celular, tablet, computadora, entre otros.

Este medio que forma parte de la Universidad Abierta Interamericana tiene integrado dos estudios, por un lado, uno es utilizado por los alumnos de distintas carreras que logran un aprendizaje mediante la experiencia de poder desarrollar sus habilidades comunicativas en dicho lugar, y por otro lado, posee un segundo estudio que es utilizado por los programas estables que reúnen a una diversidad de figuras pertenecientes a distintos ámbitos como deportistas, licenciados, periodistas, políticos, médicos, músicos, entre otros.

En consecuencia, luego de muchas horas de trabajo, la radio obtuvo un gran reconocimiento: fue la ganadora de los Premios Martín Fierro a la Mejor Programación de Radio Nativa Digital. Pero esto es solo el comienzo de un largo camino de esfuerzo y pasión.

Además de ser un medio digital audiovisual que transmite en vivo, cuenta con un canal en YouTube con el nombre de la radio, en el cual se pueden volver a disfrutar los programas que ya fueron emitidos.

Para poder escuchar la radio, ver la programación y obtener más información, hacer click AQUÍ