Concurso "Students Reinventing Cities": qué es y qué rol juega la cooperación Internacional

Se lanzó nueva convocatoria al Concurso Internacional “Students Reinventing Cities”, en asociación con la Red de Liderazgo Climático C40 Cities, la Ciudad de Buenos Aires se unió a 16 ciudades globales en una iniciativa que brinda la oportunidad a estudiantes y universidades de todo el mundo de compartir su visión para reinventar una parte de su ciudad bajo principios ecológicos y sostenibles.

El evento se da en medio de un marco creciente de la internacionalización de la educación superior, donde la cooperación internacional entre instituciones pasó a ser uno de los ejes estratégicos de las universidades en el mundo, con un doble cometido: la proyección en el escenario internacional y el mejoramiento de la calidad institucional.

La política de internacionalización comprehensiva implementada en el Plan Estratégico Institucional de la UAI plantea una propuesta integral que contempla diversas funciones, para evitar el desarrollo de actividades internacionales aisladas, resultantes de la acción individual de las distintas unidades académicas.

Qué es el "Students Reinventing Cities"

El Concurso Internacional Students Reinventing Cities tiene como objetivo transformar las ciudades para hacer frente a la crisis climática, promoviendo una colaboración activa con el ámbito académico.

Para ello, las ciudades participantes identificaron diversos sitios urbanos (barrios, manzanas, calles) en los cuales los estudiantes deberán trabajar para generar propuestas de revitalización. La Ciudad de Buenos Aires eligió la zona este del Barrio La Paternal como el sitio para esta competencia.

La convocatoria está abierta a estudiantes de carreras afines al urbanismo, arquitectura, medio ambiente, negocios, ingeniería, desarrollo inmobiliario y otras disciplinas relacionadas.

A que conformen sus equipos, ya que tienen tiempo hasta el 1 de mayo de 2024 para registrarse y hasta el 1 de julio de 2024 para presentar sus proyectos.

Habrá un seminario Web de presentación del concurso el viernes 22 de marzo a las 13.30 horas y allí podrán conocer más detalles sobre el certamen.

++ Para registrarte hacer CLICK AQUÍ.