Rotaract UAI

Este espacio está destinado a informar sobre todas las actividades que Rotaract UAI Monserrat realiza en búsqueda de la concreción de sus objetivos.

El Rotaract UAI Montserrat nace en el año 2006 y es pionero en el trabajo entre Universidad y el Rotary Club en Argentina.

La correlación entre la Universidad Abierta Interamericana y el Rotary Club, es visible en varios aspectos, pero sobre todo se evidencia en que ambas instituciones trabajan brindando servicios a la comunidad, compartiendo el ideal de la inclusión social y la solidaridad.

En ambas instituciones los alcances de esta responsabilidad hacia lo social se basan en el presupuesto único de una conducta ética, que descansa en una clara enunciación de principios y valores compartidos por toda la organización.

Los objetivos de Rotaract UAI-Montserrat:

-Desarrollar habilidades de liderazgo y profesionales.
-Fomentar el respeto por los derechos de los demás, basado en el
reconocimiento del valor de cada individuo.
-Reconocer la dignidad y valor de todas las profesiones como oportunidades de
servicio.
-Reconocer, practicar y promover altas normas de ética como cualidades de
liderazgo y vocación de servicio.
-Desarrollar el conocimiento y la comprensión de las necesidades, problemas y
oportunidades en la comunidad y a nivel mundial.
-Proveer oportunidades para actividades personales y grupales para servir a la
comunidad y promover la buena voluntad y comprensión entre todas las naciones
del mundo.

Últimas Noticias de Rotaract UAI

Aprender a Emprender 2012. UAI - Rotary

El martes 11 de septiembre, de 19 a 21hs, se realizó la segunda jornada gratuita del Programa Aprender a Emprender. El evento, que se llevó a cabo en la Localización Cisneros de la UAI (Av. Montes de Oca 745), buscó ayudar a los jóvenes de la comunidad a movilizar sus inquietudes emprendedoras, in…

Festival solidario

El domingo 18 de septiembre a las 15 hs. se realizará el Festival Solidario "Tapitapeando por Gabriel". Con la participación de Sergio Pinget (ganador de Talento Argentino), Los Carabajal,La Masa de 100% Lucha, Coro Kennedy,Panam, Miguel Angel Cherutti, Pamela David, La Tota Santillan, entre otros a…

Proyecto Rotaract UAI

Se informa que el sábado 5 de febrero de 10.30 a 13.00 hs en la Localización Centro de la Universidad, sita en San Juan 951, Capital Federal, se realizará una jornada relacionada con el Proyecto Rotaract UAI, con entrada libre y gratuita. La actividad dirigida jóvenes socios y aspirantes del Club…

Rotaract UAI Rosario

La Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario, está desarrollando un nuevo proyecto vinculado a la creación de un Club Rotaract UAI Rosario, el cual estará integrado por alumnos y graduados de sus carreras, así como de las Facultades de Derecho y Ciencia Política, y Tecnología In…

Haciendo Ciudadanía

El proyecto cívico Haciendo Ciudadanía surge por la inquietud de un grupo de jóvenes pertenecientes al Club Rotaract Montserrat UAI. Los mismos observaron la escasa comprensión de los jóvenes acerca del panorama político y social de nuestro país. Por lo cual, este grupo vio en los talleres de Educac…

Domingo de estreno

El estreno de la obra El Tango se viste a la Moda del proyecto EduCultura se realizó en el anfiteatro de Mataderos con una convocatoria superior a las 2.500 personas y una duración aproximada de 150 minutos con la presencia de Miguel Ángel Pereyra (reciente Gobernador electo de Rotary del distrito…

EDU Cultura (Rotaract UAI )

En el proyecto Rotaract-Montserrat UAI pueden participar todas las personas que compartan los objetivos y que deseen alcanzar nuevas oportunidades de crecimiento. Quienes participan en este emprendimiento ponen a prueba su formación académica y su vocación profesional e incrementan sus destre…