Graduados

Te damos la bienvenida a la página de noticias de Graduados, la que tendrá información respecto a las últimas acciones que se realizaron. Este espacio es una canal abierto para el intercambio y la comunicación permanente.

Te invitamos a participar enviándonos tu nota o sugerencia a: graduados@uai.edu.ar

Últimas Noticias de Graduados

“Mi paso por la facultad fue muy productivo”

Juan Manuel Ríos estudió nutrición en la Universidad Abierta Interamericana, pero su experiencia en el rubro, lo llevó a estudiar Profesorado Universitario en la UAI. Nos comunicamos con él para que nos cuente sobre su recorrido en la universidad, sus recomendaciones a los que aun no se graduaron,…

Terapia Ocupacional: Más que un trabajo, una forma de vida

“Ser licenciado en Terapia Ocupacional en UAI (Universidad Abierta Interamericana) me abrió las puertas para ejercer en todas las áreas de la carrera. Esta universidad nos forma y nos inserta en el ámbito laboral”, asegura Luciano Sosa Gauna (@terapiaocupacionalrosario) graduado en la Sede Rosario y…

Pensar para transformar

Nota de opinión de la Lic. Marcela Blaufuks, graduada de la Universidad Abierta Interamericana No hace mucho tiempo, estudiaba Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas y hoy en las puertas de la Maestría en Tecnología Educativa releo a Brunner (2000) y me detengo en sus palabras, “en…

Elegí ser docente porque implica desafíos

Valeria Borsani es Lic. En Enfermería. Actualmente se desempeña en el área asistencial en el servicio de pediatría hace ya casi 14 años. Este año se graduó de Profesora Universitaria para la Educación Secundaria y Superior en la Universidad Abierta Interamericana. Nos comunicamos con ella para que n…

“La pandemia nos abrió las puertas a un mundo tecnológico”

Laura Delprato estudió la carrera de grado en UAI “porque unas amigas ya habían comenzado a estudiar”, pero luego volvió a elegir la institución para un posgrado. Nos comunicamos con ella para que nos cuente más sobre su paso por este Casa de Altos Estudios. ¿Por qué decidiste estudiar en UAI? Ini…

“Ser profesora es tener compromiso social”

Luciana Zawadzki es graduada del Profesorado universitario para la educación secundaria y superior de la Universidad Abierta Interamericana. Nos comunicamos con ella para que nos cuente un poco más sobre su recorrido por la UAI, las recomendaciones que le hace a los alumnos que están comenzando con…

“Fue muy fácil elegir a la UAI”

Luis Tangredi es graduado de la licenciatura en profesorado en nivel secundario y superior. Nos comunicamos con él para que nos cuente un poco más de su recorrido por la UAI y cómo fue que obtuvo uno de los mejores promedios Más allá de lo obvio, ¿Qué es para vos ser Profesor universitario para la…

“Muchas cosas me gustan de esa profesión”

Ximena Groisman es graduada de la licenciatura en gestión de las instituciones educativas de la Universidad Abierta Interamericana. Actualmente se desempeña como docente en el nivel primario de una escuela pública. Nos comunicamos con ella para que nos cuente sobre su recorrido en la UAI, sus estudi…

“De la UAI me interesó la propuesta curricular”

Alejandra Butler es licenciada en gestión de las instituciones educativas por la Universidad Abierta Interamericana. Antes de pasar por esta carrera, también estudió la licenciatura en turismo. Actualmente se desempeña como docente y secretaria educativa. Nos comunicamos con ella para que nos cuent…

Un graduado UAI suelto en Canadá

Luciano Lera Bossi es un graduado de la ingeniería en sistemas informáticos de la Universidad Abierta Interamericana. Hace un tiempo se fue a vivir a Canadá y en esta entrevista contó cómo fue ir vivir en otro país, y cómo hizo para revalidar su título en el exterior. Te fuiste a vivir al exterior…

“La UAI fue un buen lugar para transitar mi formación”

Diana Budnik es licenciada en psicología por la Universidad Abierta Interamericana. Eligió la UAI por “la cercanía a mi casa, ya que soy mamá y debía organizar los horarios de manera tal de adaptarme a las actividades de mis hijos”. Nos comunicamos con ella para que nos cuente un poco sobre su recor…

Graduados para afrontar los desafíos del futuro

En un emotivo acto, la comunidad educativa de la Universidad Abierta Interamericana celebró su vigésimo quinto acto de colación de grado y decimoquinto de posgrado donde se agasajó a la nueva camada de graduados de la Sede Rosario, reconociéndolos por el esfuerzo realizado, junto a familiares y alle…