La UAI, presente en la Cumbre de Embajadores Asiáticos en San Juan

La Universidad Abierta Interamericana asistió a la segunda presentación institucional de la provincia de San Juan a embajadores asiáticos.

El día jueves 11 de octubre pasado, la Universidad Abierta Interamericana fue invitada por la Dip. de la Nación del Distrito Misiones, Julia Argentina Perie, junto a embajadores de siete países del Asia-Pacífico, a formar parte de una misión de trabajo en la provincia de San Juan, encabezada por el Gobernador Ing. José Luis Gioja.

La actividad, en la que participaron los embajadores de Indonesia, Japón, Malasia, India, Corea, Pakistán y Tailandia; estuvo orientada a fomentar las relaciones comerciales de la provincia andina con dichos países. Dentro de este marco de contacto e intercambio cultural, nuestra universidad estuvo presente para dar apoyo en la gestión de los proyectos que convocaron al evento, dentro de esta interesante iniciativa por parte de la Dip. Perié y el Gobernador Gioja.

En el encuentro, el Lic. Ezequiel Mateo Martinich, Coordinador del Departamento de Cooperación Internacional de UAI,  participó en las distintas presentaciones realizadas por los Ministros de la Producción, de Minería y de Turismo de San Juan, de visitas a lugares y empresas representativas de la provincia y de ronda de reuniones con empresarios de San Juan, a los fines de conocer en profundidad todo lo que esta provincia tiene para ofrecer a los mercados extranjeros y presentar a los Embajadores y demás asistentes al evento el X Congreso Mundial de Educación a realizarse en Octubre de 2013 en Yogyakarta, Indonesia, contando con el apoyo del Gobierno de dicho país, y con el de UNESCO, entre otros organismos.

También estuvieron presentes referentes de la Cámara de Comercio Exterior, la Federación Económica y la Unión Industrial de San Juan, como entidades locales que dieron soporte a la propuesta sanjuanina de incrementar las posibilidades de establecer negocios con las delegaciones presentes. En todas las presentaciones, se resaltó el compromiso del gobierno de la provincia para con el progreso y el crecimiento, y el objetivo futuro a consolidar redes de comercio que permitan un mayor despegue económico en la región andina.

Con este tipo de misiones, se buscó consolidar lazos con aquellas regiones del mundo que se encuentran un tanto alejadas de nuestro entorno, pero que contemplan serias posibilidades de crecimiento y desarrollo sostenido. Desde UAI, creemos importante poder lograr que se de curso a trabajos similares con otras provincias de nuestro país, con el objetivo de tener una noción más federal de la cooperación internacional y poder ofrecer a los mercados externos, todo el abanico de productos y servicios que Argentina tiene para el mundo.

Para más información escribir a: cooperacion.internacional@uai.edu.ar Departamento de Cooperación Internacional - Vicerrectoría de Extensión - Universidad Abierta Interamericana.