La UAI en la Expo Carreras Funes: Una oferta académica para la región

En el Galpón Municipal de la ciudad de Funes se realizó una nueva edición de la feria Expo Carreras, donde miles de jóvenes se acercaron con el fin de conocer las distintas propuestas académicas para continuar con sus estudios superiores.    

La UAI se hizo presente con un destacado stand, donde el personal de la Secretaría de Admisiones e Informes de la Sede Rosario entregó folletería y material impreso acercando a los interesados la propuesta educativa que la Universidad brinda a los profesionales del mañana

Con la presencia del intendente funense, Roly Santacroce, y la Coordinación de Educación municipal se realizaron encuentros de orientación vocacional, distintas instancias de formación profesional, talleres de empleabilidad y emprendedurismo, y programas de capacitación en oficios. "Es un evento de gran importancia para nuestros jóvenes, para alentarlos a continuar con sus estudios y orientarlos en lo que les gustaría desarrollarse. Ellos son el futuro de nuestro país", expresó Santacroce.

En el stand de la UAI se explicaron las estrategias y acciones que la institución lleva adelante para acompañar a los alumnos en la integración a la vida universitaria y la realización de distintas actividades programáticas. Asimismo, se pudieron mostrar los exitosos resultados obtenidos a partir de la implementación de una instancia de tutorías de iniciación a cargo de especialistas en educación que articulan su trabajo con los profesores de primer año y con los directivos de las diferentes carreras, a fin de ayudar al ingresante en la vinculación con la institución, asistirlo en todo el recorrido académico y fortalecer la elección vocacional.