Comenzó la Diplomatura en Relaciones Internacionales: aún hay tiempo de anotarse

Con gran entusiasmo, el pasado sábado 2 de septiembre inició la cursada de la Diplomatura en Relaciones Internacionales, propuesta diseñada y accionada por la Licenciatura en Relaciones Internacionales y la Licenciatura en Ciencia Política de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI junto a la Vicerrectoría de Extensión de la misma Casa de Altos Estudios.

Con alrededor de 30 estudiantes de diferentes procedencias y experiencias previas, el director del curso, el Mg. Juan C. Kleywegt, dio la bienvenida al grupo de cursantes que ya tuvieron su primer acercamiento a la propuesta a cargo de la Prof. Susana Pereyra, docente del primero de los cinco módulos del curso.

La Diplomatura en Relaciones Internacionales, siendo ya una clásica y distintiva propuesta de la UAI, fue rediseñada contemplando las nuevas miradas disciplinares y la perspectiva que la Universidad adopta colocando a los estudiantes como centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

A lo largo del curso, que recordamos es 100% virtual a través de la plataforma Zoom, se recorrerán los principales hitos de las relaciones internacionales, de la ciencia política y de las ciencias sociales en general, de una manera teórica, pero con gran implicancia práctica en el abordaje de situaciones reales del actual Sistema Mundo y la Globalización.

Como se sostuvo, el espacio pretende transformarse en encuentros reflexivos que permita a todos los cursantes repensar el mundo venidero desde cualquiera de las disciplinas y actividades que los convoca.

De tal forma, cada 15 días, los sábados de 9 a 13 horas se realizarán los encuentros virtuales para seguir profundizando y analizando en saberes y experiencias de las relaciones internacionales.

A aquellos que aún por diferentes razones no se sumaron y nos siguen haciendo llegar sus consultas, les compartimos la información del curso y nos ponemos a su disposición para, de ser necesario, conversar sobre la propuesta y que puedan sumarse a partir del segundo encuentro.

+++ Para conocer más y anotarse en la Diplomatura, hacer CLICK AQUÍ.+++