Noticia Destacada

Charla Abierta con Jorge Macri y Sergio Siciliano en la UAI

El martes 11 de julio a las 19 horas se llevó a cabo un encuentro organizado por la Licenciatura en Relaciones Públicas a cargo de la directora de la carrera, Mg. Carla Tonella, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, en el que Jorge Macri -Ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato a Jefe porteño por Juntos por el Cambio- y Sergio Siciliano -diputado provincial y candidato a Legislador- conversaron con los alumnos de diferentes carreras acerca de temáticas de interés respecto de la Ciudad. La charla abierta tuvo lugar en el Aula Magna de la Sede Centro de la Universidad Abierta Interamericana y estuvo dirigida a la comunidad educativa.

El encuentro contó con las palabras de bienvenida del Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación, y Decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, quien destacó que estos encuentros contribuyen a que "nuestra educación cívica se amplíe" y que en tal sentido, "desde la UAI, promovemos la inclusión social con calidad. Y la calidad viene de la mano del conocimiento", aseguró.

Macri y Siciliano junto a autoridades de la UAI, antes de la charla abierta.

En un mano a mano moderado por el docente de la carrera anfitriona, Lic. Roberto Vilariño, Jorge Macri y Sergio Siciliano conversaron con el auditorio acerca de sus inicios por la carrera política y debatieron acerca de los temas nodulares para continuar en la Ciudad en el caso de resultar electos en los comicios.

Durante la charla, Jorge Macri, resaltó las diferencias entre lo público y lo privado agregando que "son complementarios, pero diferentes. Sigo teniendo un espíritu PyME, sé lo que es emprender y vivir del privado también, pero encontré en lo público una pasión que amo y disfruto profundamente", aseguró.

Según su visión, en la esfera del ámbito privado se pueden hacer dos cosas para producir bien señalando que “es precio o cantidad. Le ponés un precio más alto a lo que hacés o hacés más, o ambas… si te va mejor. En lo público tenés un presupuesto predefinido y tenés que administrarlo con mucho cuidado, porque la mayor demanda no supone un mayor ingreso”, resaltó.

Uno de los debates de la Argentina de hoy, señaló, es "cómo volvemos a ser un país en el que al privado le vaya bien. El privado emprende, genera riqueza, investiga, expande y el Estado no tiene que tener una presencia tan grande que lo asfixie y lo limite. Por el contrario, tiene que fomentar, alimentar, ayudar y acompañar. Ahí, hay una discusión interesante dando vueltas", aseguró.

El Dr. Marcelo De Vincenzi pronunció palabras de bienvenida.

Por último, destacó que "estamos en un momento de cambios relevantes donde tenemos que volver a poner en crisis todo lo que hemos hecho, permanentemente. No necesariamente las respuestas de hace cinco años son las que debemos dar hoy como Ciudad".

Por su parte, Sergio Siciliano, hizo referencia a pensar en una ciudad educadora agregando que la educación tiene que ser "transversal a cada una de las políticas que tenga el próximo gobierno: políticas de seguridad, salud, género o de ambiente. Cómo las miramos desde el ámbito educativo, que no empieza y termina solamente en la escuela", aseguró. Ahondó además en que la escuela o la universidad son ámbitos naturales para la educación, pero que hay muchísimos otros para mirar con esa perspectiva: "me parece que eso es un valor agregado. Pensar desde una Legislatura, desde la política pública, una mirada orientada realmente a la educación es el diferencial que podemos hacer entre todos", continuó.

La charla abierta culminó con las palabras del Dr. Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión de la UAI, quien destacó que en el modelo inclusivo y de calidad que la Universidad propone "hay una cuestión fundamental para nosotros, que es tratar de impulsar la formación de profesionales capaces de generar transformaciones sociales". Agregó que "desde este punto de vista, esta mirada de una universidad genuinamente extendida, la participación ciudadana, es crítica. De nada sirven los espacios legislativos, ni siquiera la más comprometida gestión, si el conjunto de la sociedad civil y sus instituciones no se encuentran profundamente involucradas en esto. Desde este punto de vista, entendemos que la universidad cumple un rol insustituible, y ojalá podamos seguir trabajando juntos", ahondó.

El encuentro concluyó con la entrega de un obsequio por parte de Mg. Fernando Bóveda, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI a los invitados.

El final de la jornada.