Facultad de Ciencias de la Comunicación

La misión de la Facultad de Ciencias de la Comunicación es promover los conocimientos, las competencias y las habilidades que den cuenta del perfil del graduado de cada carrera que la compone. Para ello se activan programas académicos que favorezcan la producción, desarrollo y transferencia del conocimiento.

Dicha misión permite la formación de profesionales con pensamiento creativo e innovador, capaces de aplicar conocimientos científicos a los problemas reales que afectan a la comunidad y al mundo profesional que los convoca.

Estos profesionales podrán modelizar, con rigor científico, la migración natural que existe entre los elementos de la realidad y los simulacros de la vida que se producen en el registro de comunicación, para poder cumplir así, su misión de aportar a la sociedad del conocimiento los valores de la ética y la ciencia.

Últimas Noticias de Ciencias de la Comunicación

La educación superior frente al Día Internacional de la Mujer. Comunicación publicitaria y perspectiva de género: un debate necesario en las aulas

Mg. Mariángeles Camusso* La conmemoración del 8 de marzo es una oportunidad para que las instituciones dedicadas a la educación superior y por tanto a la formación de profesionales, reflexionemos sobre las acciones que llevamos adelante para promover la equidad de género en la sociedad que habita…

Día Internacional de Personas con Discapacidad

Ayer por la tarde noche, frente a una Aula Magna colmada de asistentes, la Universidad Abierta Interamericana, junto a la Fundación INMULA organizaron el evento “Día Internacional de Personas con Discapacidad”. La Fundación INMULA es una ONG que se encarga de “promover la inclusión sociolaboral  a…

Día de la publicidad

El 4 de diciembre se conmemora el Día de la Publicidad recordando la firma del acta constitutiva de la Asociación de Jefes de Propaganda en el año 1936, actualmente en custodia en la Escuela Superior de Publicidad. Siendo ésta la primera institución publicitaria en América. Conmemorar aquel acontec…

Conectando solidaridad

La carrera de Relaciones Públicas de la Sede Rosario está desarrollando un programa de voluntariado para la Fundación Rosario con el que busca concentrar, de forma innovadora, ordenada y transparente las voluntades ciudadanas y el espíritu colaborativo para canalizarlos en causas de impacto social. …

24 de octubre, día del diseñador gráfico

“El diseño es un lenguaje y lo principal es como usas ese lenguaje” Tibor Kalman. El 24 de octubre se conmemora el Día del Diseñador Gráfico en Argentina, en honor al histórico logro de Haydée Stritmatter, quien en el año 1966 se convirtió en la primera diseñadora gráfica graduada del país en la Un…

Creación y gestión de campañas de social media

Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. El curso de Community Management está pensado para brindar distintas herramientas utilizadas en la gestión de las redes sociales de una marca u organización, y también para la com…

Charla abierta con Leandro Santoro en la UAI

El jueves 5 de octubre concluyó el ciclo de visitas de los candidatos a jefes de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la UAI, en el marco de las charlas abiertas que tuvieron lugar en el Aula Magna de la Sede Centro, con el candidato de Unión por la Patria y actual diputado nacional, Leandro Sant…

Docentes UAI reciben el premio Martín Fierro

En la reciente edición de los premios Martín Fierro Federales, que se realizó en la localidad de Bahía Blanca, la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) tuvo una destacada participación a partir de la premiación recibida por tres docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunic…