Alumnos de 5° año del Instituto Árabe Islámico visitaron las UAI por las ACAP

El martes 3 de octubre comenzó el ciclo de días de Actividades de Aproximación (ACAP) al mundo del trabajo, donde desde la Licenciatura en Relaciones Públicas se acompañó a jóvenes del último año de secundaria del Instituto Argentino Árabe Islámico, para mostrarles los beneficios de la carrera y todo lo que la UAI puede darle a sus estudiantes.

Desde el Ministerio de Educación de la Ciudad se pide invitar a chicos de colegios que estén cursando el último año de la secundaria para que vean las universidades y tengan contacto con el mercado laboral, a partir de las instituciones educativas o de otra índole. Fue en este marco que comenzó la actividad que durará hasta el jueves 12 de octubre.

Charla para alumnos de la escuela secundaria.

"En este caso le vamos a dar una charla de inducción para mostrarle todas las oportunidades y herramientas que tiene nuestra universidad", clarificó el docente Amilcar Lefosse Bakir, quien dijo que se organizó "bajo el marco de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, específicamente de la carrera de Relaciones Públicas".

Estuvo presente la directora de la Licenciatura en Relaciones Públicas de UAI, Mg. Carla Tonella. Además, contaron su experiencia como estudiantes y profesionales las graduadas Natalia Cunha (lo hizo a través de Zoom) y Luciana Motta.

El encuentro fue en el aula 3101 de la Sede Centro de la UAI (Av. San Juan 951), donde se les dio la bienvenida y apertura del programa. Las estudiantes de primer año de la carrera, Macarena Cárdenas y Victoria Conte, expusieron acerca de cómo es el funcionamiento de la UAI, sus sedes y todo lo que rodea a la universidad. Luego, se les realizó un recorrido por las instalaciones de la UAI, donde visitaron el aula 360°, el estudio de radio y el aula de colores.

Exposición sobre la UAI.

Lucero, una de las alumnas del Instituto Argentino Árabe Islámico definió a las charlas del evento como "muy interesantes". Y dijo que las ACAP les parecen muy bien, "sobre todo la parte de que uno puede elegir ver lo relacionado a las carreras que uno quiere seguir y le interesa".

Visita al Aula 360°.

Cómo siguen las ACAP

El itinerario continuará hasta el jueves 12 con el siguiente cronograma: el jueves 5 los chicos tendrán su Experiencia en Estudio Multimedia (una actividad con Marcelo Ostres: integrada con Publicidad; y una clase práctica de iluminación, una actividad conjunta con alumnos.

El viernes 6 habrá una experiencia en Redes, con una capacitación al Ecosistema Digital. Una charla sobre redes sociales con Lefosse Bakir. Los alumnos tendrán una consigna para resolver y se les explicará bases del concurso y se postearán en Redes Sociales de la carrera RR.PP. consignas sobre gráficas, descripción y selección de hashtags.

Visita al estudio de Radio.

El martes 10 será el turno de que tengan una experiencia en el Estudio de radio. Habrá entrevista a alumnos del Colegio Árabe Islámico. También experimentarán un armado de guión y lo que es una hoja de ruta. Los alumnos estarán 50% en la radio y 50% en aula de colores, con el docente Lefosse. Durante el segundo bloque, los que están en la radio subirán al aula de colores y los del aula de colores bajarán al estudio de radio.

Por último, el jueves 12 de octubre será el cierre y habrá un concurso. Habrá una presentación de actividad realizada el 6/10 y las mejores gráficas se publicarán en redes.