Alumnos de la UAI fueron nominados a un premio en el BAMV FEST por un videoclip

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la UAI trabajaron en un videoclip dentro del marco de la materia "Iluminación y Cámara", y quedaron nominados a los premios Video Prisma Awards 2023, del BAMV FEST (Buenos Aires Music Video Festival), en la categoría "video estudiante".

Los alumnos que participaron del videoclip en cuestión son: Ayelén Curio, Agostina Fernández Gerez, Nahiara Guaspari, Matías Peñarol Méndez, Belén Rodríguez y Mercedes Velázquez. La premiación se realizará el lunes 27 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires, y será conducido por Lucas Fridman.

El video se llama “2mg” y es del artista Plebe (dir. cbo98 - podés mirarlo AQUÍ ).

Competirá contra “Sadiko” de Tiago Costichi (dir. Axel Mansilla); “Sincericida” de Fase 1 (dir. Belén Cabrera); “Ruido” de Jazmín Sparta (dir. Milena Burgos); “Mundo paralelo” de Distancia cero (dir. Valentina Lucero); “Tanto azúcar” de Posguerra (dir. Mateo Blondont); y “Pasacalle (director's cut)" de Clara Christensen (dir. Victoria Di Marco).

Este año, el videoclip “Descartable” de Wos lidera la competencia con seis nominaciones en total, incluida la categoría más esperada: “Video del Año”. En el clip surrealista dirigido por Rafael Nir y Tomás Curland, el rapero encarna a un personaje obsesivo, que busca romper con la monotonía de su vida para encontrar la manera de poder volar.

Además, los videos de María Becerra y Emilia son los más nominados de esta edición como “Corazón Vacío” y “Jagger.mp3”, respectivamente. Otros artistas con varias nominaciones son Lali, Trueno y Dillom.

++ Para conocer más de los BAMV FEST hacer CLICK AQUÍ.

++ Para ver todos los nominados y las categorías hacer CLICK AQUÍ.