Docentes UAI reciben el premio Martín Fierro

En la reciente edición de los premios Martín Fierro Federales, que se realizó en la localidad de Bahía Blanca, la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) tuvo una destacada participación a partir de la premiación recibida por tres docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que se alzaron con la codiciada estatuilla.

Uno de los puntos culminantes de la gala fue la victoria de la plataforma audiovisual Unicanal, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Santa Fe, por su aclamada ficción “40 abriles”, que contó con el aporte de los profesores de las licenciaturas en Realización Audiovisual y en Periodismo, y la Tecnicatura en Periodismo Deportivo: Julián López, Ignacio Roselló y Miler Blasco.

Julián López

 

La serie, consagrada en la categoría "Mejor Ficción", aborda el conflicto bélico que tuvo lugar hace cuatro décadas en el Atlántico Sur, con el fin de reflexionar y repensar lo que ocurrió en aquellos años. “40 abriles” es una producción que comprende seis capítulos en una propuesta que articula el trabajo colaborativo entre profesionales y estudiantes audiovisuales.

Ignacio Roselló

 

En estos unitarios, el profesor López se desempeñó como coordinador general de producción, mientras que Roselló colaboró en la dirección, y Blasco participó tanto en la dirección como en el desarrollo del guion.

Miler Blasco

 

Producida por Unicanal, y financiada por el Consejo Federal de Inversiones, la ficción está disponible de forma gratuita en la plataforma pública CONT.AR y apunta al desarrollo de nuevas formas de narrar la guerra de Malvinas, a partir de seis historias que se registraron en una sola locación, en un único día de grabación y con un elenco de hasta cuatro protagonistas por capítulo, entre los que se encuentran Luis Machín, Miguel Bosco y Miguel Franchi.

Los premios Martín Fierro Federales continúan celebrando y galardonando la destacada contribución de los talentosos profesionales de los medios de comunicación en todo el país, demostrando la riqueza y diversidad de la producción audiovisual en Argentina.