Noticia Destacada

El Dr. Lisandrello es el nuevo Secretario del Colegio de Abogados de Rosario

El foro rosarino se expresó en las urnas y el Dr. David Lisandrello, graduado de la carrera de Abogacía, profesor de Derecho Procesal y coordinador de eje socio profesional, fue elegido como Secretario del nuevo Directorio que dirigirá los destinos del Colegio de Abogados de la 2ª Circunscripción por los próximos 2 años

En unas reñidas elecciones, la lista Foro Unido se alzó con la victoria al imponerse por apenas 34 votos, desplazando al actual titular de la entidad, Hernán Racciatti, quien buscaba la reelección. Sobre un total de 2722 sufragios, los vencedores consiguieron 1195 votos sobre los 1161 de los oficialistas Más Gestión. El proyecto integrado por el Dr. Lisandrello propone, como uno de sus principales objetivos, devolverle al Colegio el carácter sindical que consideran ha perdido. En este sentido, los integrantes de la lista ganadora establecieron como prioridad, llegar a una “abogacía inclusiva”.

El proceso eleccionario dirimió la conformación del Directorio hasta 2019, en los cargos de presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocales. La nueva conducción ha planteado el desafío de darle al abogado prestaciones, servicios y beneficios, jerarquizar el honorario profesional, disminuir el costo de tramitación de los expedientes y mejorar las condiciones de trabajo, acercándose al trabajador del Derecho para mejorar el rol del Colegio.

La voluntad del foro rosarino tuvo su correlato en las urnas, y el profesor Lisandrello fue reconocido refrendando sus méritos académicos y profesionales con la designación como Secretario, un orgullo para la toda la comunidad educativa de esta Casa.