La UAI obtuvo un pase a los Nacionales en los JUAR

Durante el fin de semana del 16 al 18 de agosto, más de 70 alumnos representaron a la Universidad Abierta Interamericana en los Juegos Universitarios Argentinos Malvinas Argentinas (JUAR), que se llevaron a cabo en Ciudad Universitaria, sede de la UBA.

La UAI presentó deportistas en 8 disciplinas, y tuvo una actuación destacada en Básquet, donde obtuvo el 1er puesto, y con eso su pase a la Competencia Nacional de los JUAR, que se realizará a fin de año, contra otros representantes de todo el país. El conjunto de UAI derrotó a la UADE por 55 a 36, mostrando un gran nivel y siendo superior durante todo el partido.

Por su parte, el los representantes de Vóley obtuvieron el 2ndo lugar, cayendo en la final ante UBA por 2 sets a 0. Si bien los demás deportistas no llegaron al podio, la UAI está orgullosa de su participación en los juegos, y el esfuerzo y demostración de compañerismo plasmado en cada encuentro.

Esta es una de las Instancias Regionales que se realizarán durante todo el año. Los equipos que obtengan el primer lugar, definirán al Campeón Nacional de cada disciplina a fin de año, nuevamente en la Sede de Ciudad Universitaria.

El objetivo de los juegos es fomentar el desarrollo deportivo y la sana competencia entre las instituciones educativas del país y son organizados por 3 Ministerios de la Nación (Educación, Desarrollo Social y Relaciones Exteriores y Culto), además de contar con la colaboración de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).

A través de estas actividades, el Gobierno de la Nación pretende promover y fortalecer el deporte universitario como política de inclusión en la educación, y generar una competencia universitaria anual y sistemática para la participación de estudiantes de nivel superior en toda la Argentina.