Facultad de Psicología y Relaciones Humanas

La misión de la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas es contribuir al desarrollo de la educación superior en el ámbito de la psicología y las relaciones humanas, a través de la formación de profesionales con compromiso ético y social, capacitados para la educación permanente, la generación de conocimiento y la promoción del desarrollo humano y el bienestar psicológico de las personas, grupos y comunidades.

Se propone establecer una relación dialéctica con la comunidad mediante el desarrollo de actividades académicas en torno a las problemáticas sociales de su incumbencia profesional y de la transferencia de los conocimientos resultantes de las actividades de investigación.

Últimas Noticias de Psicología y Relaciones Humanas

Webinar sobre Consumos Problemáticos

El próximo miércoles 6 de diciembre, a las 19:00 hs., se llevará a cabo el webinar sobre "Consumos Problemáticos". La Lic. Mariel Roberts, el Dr. Alejandro Contino, la Ps. Josefina Alegre, el Dr. Luis Acosta y el Mtr. David Romanowsky (México) abordarán los consumos problemáticos como una cuestión…

Pacientes con daños neurológicos

El próximo sábado 11 de noviembre, en el horario de 9:00 a 13:00 hs., se llevará a cabo el taller sobre Intervención en pacientes con daño neurológico, a desarrollarse en el centro de rehabilitación Neuro-Funes (Córdoba 1115, Funes) Las profesoras y terapistas ocupacionales, Lic. Jimena Pighin y Li…

Jornada de Salud Mental en la UAI

La Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y las cátedras de Salud Publica y Salud Mental, y el Seminario Taller de Integración I de la Lic. en Psicología de UAI, organizaron una jornada de Salud Mental el pasado sábado 16 de septiembre de 9 a 13 horas, que se desarrolló ante unas 35…

10 de septiembre. Día del Terapista Ocupacional

El día del Terapista Ocupacional en nuestro país, se celebra en conmemoración del primer congreso Argentino de Terapia Ocupacional del año 1985 celebrado en la Ciudad de La Rioja. Los Congresos Argentinos de Terapia Ocupacional se realizan desde ese año en el que la Carrera de Terapia Ocupacional d…

XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional

En la previa del Día del Terapista Ocupacional, que será el próximo domingo 10 de septiembre, del 7 al 9 de este mes, la Asociación Cordobesa de Terapistas Ocupacionales de Córdoba (ACTOC) organiza el XI Congreso Argentino de Terapia Ocupacional y la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad…

Conferencia de Stephen Finn

El pasado jueves 24 de agosto, el PhD. Stephen E. Finn dio una conferencia titulada "Autoestima en niños y niñas: ¿Cómo lograr que se sientan mas seguros/as de sí mismos/as?". La misma fue abierta a la comunidad y tuvo una gran aceptación del público, que llenó el Aula Magna de la Sede Centro de la…

Tango y salud

El próximo 22 de agosto, a partir de las 14:00 hs., tendrá lugar el primer encuentro del Taller lúdico interdisciplinario: “Tu corazón”. Tango y salud, en el Hospital Geriátrico Provincial (Ayolas 141, Rosario). Los profesores de tango, María Soledad Cantarini y Diego Pérez (subcampeones mundiales…

Homenaje a la profesora Roxana Castro Wojda

Jorge Fernández era el esposo de la Profesora Roxana Castro Wojda, quien hace exactamente cuatro meses que dejó el mundo terrenal. Jorge la conoció mediante un amigo a sus 20 años, cuando ella tenía 17. Él la recuerda como una persona que “siempre fue cordial, amable, comprensiva. Siempre tenía tie…