Primera Jornada de Productos de Apoyo, Rehabilitación e Inclusión

El 25 de noviembre se realizó la primera Jornada de Productos de Apoyo, Rehabilitación e Inclusión, promovida por la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Universidad Abierta Interamericana, donde participaron más de 60 personas.

Fue una jornada extensa que contó con la presencia de la Lic. Celeste Romero, Directora de la Carrera, quien presidió la apertura junto a Mauricio MartÍnez del departamento de investigación de la Facultad de Psicología de UAI y la secretaría técnica de la Facultad Lic. Romina Leardi.

Durante el primer bloque la Lic. Carolina Amuchastegui expuso sobre el abordaje del dolor crónico y la intervención de Terapia ocupacional.

Luego, Melania Ron, jefa del servicio de Terapia Ocupacional de Fleni disertó sobre “Tecnología Asistiva” y el desorden de conciencia y todo el importante trabajo en su hacer cotidiano. Mariana Bonetto, por su parte, ahondó sobre las intervenciones para la inclusión laboral de personas con lesión medular.

Durante el transcurso de la tarde, Jimena del Piccolo nos mostró su interesante trabajo en el abordaje del paciente con amputaciones en el miembro superior.

Para finalizar el Lic. TO  Ezequiel Paulenas compartió sus intervenciones en niños y adolescentes con lesión medular y reflexionó sobre la importancia de estas intervenciones para reforzar la participación en la comunidad.

Durante la Jornada estuvieron presentes diversos stands de productos de Apoyo, ropa adaptada y propuestas de productos hechos por personas con discapacidad