El Uso Social del Conocimiento y la Universidad

Este libro resume teorías y experiencias sobre las políticas del conocimiento en la universidad que el autor ha desarrollado a través de la investigación, la docencia y la administración universitaria durante más de treinta años. Se ofrecen teorías y experiencias sobre la gestión del conocimiento en las universidades. Esta perspectiva permite superar las concepciones centradas en la formación de profesionales o en la instrucción institucional. El autor presenta una teoría del conocimiento que reconoce la interacción de la realidad, de los sujetos, del sistema de ideas y creencias, del lenguaje y del consenso social. La universidad debe trabajar con una visión compleja e interactiva de todos los factores del proceso del conocimiento.

Augusto Pérez Lindo es Doctor en Filosofía (Universidad de Lovaina). Actualmente es Profesor del Doctorado en Políticas y Gestión de la Educación Superior en la UNTREF, en el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Palermo y en la Maestría en Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Es investigador visitante del Centro de Altos Estudios en Educación (CAEE) de la Universidad Abierta Interamericana.

Para descargar hacer clíck AQUÍ .