Competencia de Planes de Negocios

En el Polo Tecnológico de Rosario se desarrolló la ceremonia de premiación de los proyectos ganadores de la competencia Planes de Negocios, organizada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con diferentes instituciones del ecosistema emprendedor de la Ciudad, entre ellas la Universidad Abierta Interamericana.

La iniciativa tiene por objetivo principal apoyar y capacitar a emprendedores para transformar sus ideas y proyectos de negocios en emprendimientos sostenibles, a través de un proceso continuo de aprendizaje e intercambios, en un plan de negocio.

A lo largo de 12 jornadas la Facultad de Ciencias Económicas participó en la realización de seminarios y capacitaciones para promover la creación de nuevas empresas que generen valor agregado a la cadena de valor, así como también puestos de trabajo de calidad. En este contexto, las jornadas tenían como fin, desde una óptica emprendedora, buscar el equilibrio entre lo económico, social y ambiental.

En los diferentes encuentros, la propuesta consistía en ayudar a perfeccionar los planes de negocios brindando herramientas específicas (capacitación, asistencia técnica y know how) así como también acelerar el proceso de crecimiento de los nuevos emprendimientos innovadores; reducir el riesgo empresarial y apostar al capital creativo.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la provincia de Santa Fe, aportó $300.000 a los tres mejores planes de negocios de la competencia. Además, los equipos ganadores recibirán membresías para trabajar coworking del Polo Tecnológico, un año para tienda online gratuita con Empretienda para el ganador, seis meses para el segundo y tres meses para el tercero, y finalmente Cloud Credits de Oracle.

El primer premio fue para Bull Data, emprendimiento para generar información a través de la recolección y entrecruzamiento de datos, haciendo más eficientes y aumentando la calidad y productividad del ganado bovino. El segundo lugar fue para Olla y Sartén, iniciativa a través de la cual se fabrican ollas y recipientes de aluminio reciclado, mientras que el tercer puesto quedó para Bieco, proyecto que busca generar un envase sustentable a base de almidón de papa para el consumo de helado.

En la organización y realización de esta competencia intervinieron junto a la UAI, la Agencia de Desarrollo Región Rosario, la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario, JCI Rosario, ENDEAVOR Rosario, la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rosario, y la Universidad Austral.