Convocatoria de la UAI a investigadores del CONICET

El diario La Capital difundió en sus columnas el llamado que la Universidad Abierta Interamericana (UAI) realizó a investigadores de todo el país para radicar sus trabajos tanto en la Sede Rosario, como en Buenos Aires.

Esta iniciativa surge a partir de la firma de un convenio celebrado entre la UAI y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) el cual abre las puertas de esta Casa a los científicos argentinos que así lo deseen. "El llamado de la universidad es a investigadores activos —y jubilados en actividad— cualquiera sea su categoría y campo del conocimiento, a presentar solicitudes de radicación de trabajo en las sedes que la UAI posee en Rosario y Buenos Aires", recoge la nota.

La Capital destaca que la UAI cuenta con centros de altos estudios que dependen de la Vicerrectoría de Investigación —a través de la Secretaría de Investigación y de las distintas facultades— en los cuales los profesores investigadores podrán radicar sus investigaciones y acceder así a oficinas, laboratorios, equipamiento acorde a los campos disciplinarios y servicios (comunicación e internet, acceso a biblioteca electrónica y bases de datos) para el desarrollo profesional.

Las solicitudes y consultas deben efectuarse vía mail a investigacion@uai.edu.ar hasta el 31 de enero de 2024, adjuntando currículum vitae. La nota señala que, a la fecha, se encuentran en funcionamiento la Unidad Ejecutora de doble pertenencia UAI/Conicet, Centro de Virología Humana y Animal (CEVHAN), un bioterio y cinco centros de altos estudios: en Ciencias Humanas y de la Salud, en Tecnología Informática, en Arquitectura y Urbanismo, en Ciencias Sociales y en Educación. Asimismo, se resalta que más de 250 investigadores de la Universidad y el Conicet radican sus proyectos allí.

Ver nota completa cliqueando aquí