Primeras repercusiones en los medios por la encuesta de la UAI

Recientemente la Universidad Abierta Interamericana, a través del Programa de Estudios de Opinión Pública (PEOP) y de la Facultad de Turismo y Hospitalidad realizó, como todos los años, una encuesta (ver nota acá) sobre dónde y cómo vacacionan los argentinos. La misma ya va teniendo las primeras repercusiones en los medios de comunicación.

El diario Clarín tomó la encuesta y armó una nota titulada “Los argentinos se toman menos vacaciones pero gastan más ahorros: por qué Uruguay se diluye como opción” (ver nota acá). A su vez, escribieron “…creció la cantidad de personas que eligen vacacionar en destinos dentro de las fronteras argentinas a viajar más allá de ellas. Así son las conclusiones del trabajo de campo realizado por la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI)”.

Para finalizar la nota, el periodista aportó otros datos de la encuesta: “Poco más de la mitad de las personas respondieron que vacacionarán en familia y un poco más de un tercio de los consultados dijo que lo hará en una casa. Enero tendrá más gente vacacionando que febrero, por casi el doble de diferencia entre una opción y la otra, mientras que marzo y abril acumulan un 10% de las respuestas”.

Por otro lado, la encuesta también tuvo repercusión en televisión. El noticiero de la mañana de A24 realizó una columna con los datos más trascendentes del sondeo.