Reconocimiento internacional que sigue siendo tapa

Luego de la acreditación internacional otorgada a la Universidad Abierta Interamericana (UAI) por la agencia estatal francesa Hcéres, la repercusión mediática continúa ante el inédito escenario que se presenta por ser la primera Casa de Altos Estudios sudamericana en recibir este aval.

“En el informe presentado, la agencia remarcó la posición original que ocupa la UAI en el panorama de las entidades académicas argentinas. Además, aseguró que se encuentra atravesando un período de rápido crecimiento producto de su proyecto institucional”, destaca la nota publicada en La Capital de Rosario.

Por su parte, el diario El Litoral de Santa Fe afirma: "El análisis también contempla la pertinencia de la investigación científica y la formación profesional de las instituciones. Asimismo, esta entidad (Hcéres) está avalada por la Red Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) y está incluida dentro del Registro Europeo de Garantía de la Calidad de la Educación Superior de Agencias de Calidad (EQAR)".

Ambos medios gráficos coinciden en que la acreditación recibida "representa un aval de la calidad del proyecto institucional que posee la UAI, ya que cumple con los más altos estándares internacionales, de acuerdo con el análisis de esta agencia. Esta validación le trae más oportunidades como el desarrollo de convenios con otras universidades y cooperación internacional".

Asimismo, reproducen la ponderación realizada por Hcéres en su informe sobre la ejecución del plan estratégico 2020-2025 que puso en marcha la Universidad, así como el desarrollo de una política de calidad y mejoramiento continuo que ha sido una clara prioridad para la UAI desde su creación.

“Este hito nos llena de orgullo, refuerza nuestro compromiso con el proyecto institucional y nos impulsa a seguir trabajando de forma activa y crítica para conseguir el sostenimiento y crecimiento de una propuesta educativa inclusiva, pertinente y de calidad”, declaró el doctor Rodolfo De Vincenzi, rector de la UAI.