Una graduada en la charla de Barack Obama

La Lic. Lucia Vergilli, graduada de la Licenciatura en Comercio Internacional, fue invitada, en su calidad de presidenta de la sede Rosario de la ONG Internacional JCI (Cámara Junior Internacional), a participar del encuentro que el primer mandatario de los Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo con 600 jóvenes emprendedores seleccionados especialmente para la ocasión.

“Hace dos años JCI Argentina desarrolló, junto a la Embajada de los Estados Unidos, un programa de debate y oratoria para alumnos de inglés en distintas sedes de los institutos de intercambio cultural argentino-norteamericano del país, en el cual tuve la oportunidad de participar como capacitadora”, comentó Lucía. A partir de su intervención en este proyecto recibió una invitación para ser parte, junto a otros 5 representantes, del Town Hall del Presidente Obama con jóvenes emprendedores, el cual se desarrolló en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aún conmovida por la experiencia vivida, Lucía afirmó: “Quiero transmitir una gran e inesperada experiencia que tuve la oportunidad de vivir, como efecto de la acción de dar algo sin esperar nada a cambio”. Comentó que 600 jóvenes de distintas edades, profesiones e intereses, tuvieron la oportunidad de escuchar al Presidente estadounidense en primera persona, que además respondió las preguntas de 10 asistentes. “Fue una experiencia de intercambio realmente significativa para mí, en lo personal y profesional, además de muy motivadora. Los jóvenes tenemos el potencial y la fuerza para hacer un mundo mejor”, sostuvo.

Actualmente, la Lic. Vergilli se desempeña laboralmente en el departamento de comercio exterior de la empresa Electrolux, además de ser Presidenta del JCI Rosario, y un ejemplo de distinción académica que enorgullece a toda la Universidad.