Crónica Z: comunicación y nuevas tecnologías en la TV rosarina

El viernes 4 de junio comenzó a emitirse Crónica Z, en la pantalla de Canal 4 de Cablehogar. El ciclo, se suma al proyecto de UAI TV y se centra en brindar una mirada sobre las nuevas tecnologías desde la comunicación.

Crónica Z posee una entrevista central y varios informes anexos. En el primer programa el invitado fue el Lic. Hugo Berti (Director de la Lic. en Publicidad de la UAI Rosario) y se estrenaron las diferentes secciones estables, entre ellas: Una vuelta por la red, Informe central, Twittencuentros y Memoria analógica, entre otras que se articulan en torno a la potenciación de la conversación dialógica.

El programa es conducido por Juan Mascardi (Director de la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual), producido por Antonio Galimany (graduado de la carrera de Periodismo) y cuenta con la realización Integral del Laboratorio de Edición de la UAI, integrado por Lucas Pérez, Virginia Maciel, Agustina López, Marco Cettour y Patricia Murphy en cámaras, edición y gráfica.

Del blog a la tele

Crónica Z nació como un blog personal, pero su propio devenir lo llevó a la pantalla chica. El envío aborda los avances tecnológicos desde una perspectiva de comunicación. Juan Pablo Meneses, Guillermo Orozco Gómez, Alejandro Piscitelli y Francesc Balagué, son algunos de los destacados profesionales entrevistados, que tendrán su espacio en los sucesivos programas.

Vale destacar que Crónica Z, es programa semanal realizado íntegramente por la Lic. en Periodismo y la Lic. en Producción y Realización Audiovisual de la UAI Rosario y se emitirá los viernes a las 18:30 hs., con su repetición los domingos a las 18:00 hs. por Canal 4 de Cablehogar