Clase espejo en la carrera de Arquitectura

En el marco del espacio académico de la carrera de Arquitectura comenzó el ejercicio sobre Viviendas: El proyecto urbano ambiental de las plantas bajas y su relación con el espacio público. Caso particular de la unidad 7 de Puerto Norte, desarrollado conjuntamente entre la Universidad Abierta Interamericana (Sede Rosario) y la Universidad San Sebastián (USS, Chile).

Esta actividad contribuye al enriquecimiento académico disciplinar reflexionando sobre el proyecto urbano ambiental, integrando a los estudiantes y profesores de las asignaturas Ambiente y Arquitectura de la UAI y Diseño Urbano de la USS. La propuesta pone el énfasis en el diseño urbano sustentable, aplicando la metodología de la Agenda 21, utilizada por el arquitecto Cristián Larraín (Magíster en Arquitectura, y en Arquitectura Bioclimática y Medio Ambiente) en la asignatura Diseño Urbano a su cargo.

En esta oportunidad, el lugar elegido para el análisis y proyecto es la unidad de gestión 7, correspondiente al área de Puerto Norte, sector de la ciudad de Rosario trabajado por la docente, Arq. Gloria Longo, y los alumnos de la materia Ambiente y Arquitectura de la UAI, a lo largo del primer cuatrimestre.

Esta experiencia binacional continuará con sucesivos encuentros el lunes 26 de septiembre, el martes 4 de octubre, el lunes 24 de octubre, y el martes 22 de noviembre; a través de la plataforma Zoom.