Noticia Destacada

Charla abierta con Ramiro Marra en la UAI

El miércoles 13 de septiembre a las 19 horas, Ramiro Marra -Candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por La Libertad Avanza-, conversó con los alumnos de diferentes carreras de la Universidad Abierta Interamericana sobre las medidas y la plataforma que implementará en caso de resultar electo en los comicios.

La charla tuvo lugar en el Aula Magna de la Sede Centro de la UAI y lo acompañaron desde la audiencia su candidato a vicejefe porteño, Eduardo Martino, y los candidatos a legisladores de la Ciudad Eugenio Casielles, Marcela Di Giacomo y Juan Carlos Sambuceti

Este encuentro abierto fue organizado por la Licenciatura en Relaciones Públicas a cargo de la directora de la carrera, Mg. Carla Tonella. También estuvieron presentes por la UAI el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y Decano de la Facultad de Tecnología Informática; el Dr. Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión; el Mg. Fernando Bóveda, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y el Mg. Juan Kleywegt, Director de la Licenciaturas en Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Autoridades de la UAI con Ramiro Marra.

En la apertura, el Dr. De Vincenzi reflexionó acerca de Buenos Aires y aseguró que "hay un gran interés de poder tener una Ciudad más linda, que sea más inclusiva, cada vez más segura y de la que nos sintamos más orgullosos". "Un gran desafío para un político es poder tener una plataforma que permita ajustar en sus ideas y convencer a todos los que hoy convivimos en la ciudad. Y, sobre todo, también tener en orden las prioridades de qué sería lo más importante que debe tener la ciudad", continuó.

Reflexionó que para garantizar que eso suceda, no solamente depende de quien presente esa plataforma y gane las elecciones, sino también de todos los porteños. "Tenemos la obligación de ser activos ciudadanos, tener una educación cívica que comprenda las distintas situaciones, y que pueda adaptarse y acompañar las distintas temáticas que se vayan a presentar durante una gestión", reparó.

Marra fue el orador principal del escenario, el que compartió junto a Grosso -quien lo secundó a la hora de debatir algunas temáticas y ordenar la charla-, y al Lic. Roberto Vilariño, docente de la carrera anfitriona quien moderó la noche. El candidato de La Libertad Avanza comenzó agradeciendo la posibilidad de hablar en la Universidad para contar "todo lo que venimos pensando para la Ciudad".

El público colmó el auditorio.

A modo de presentación, se definió: "Soy un argentino, un porteño que está triste y tengo bronca por momentos, y estoy preocupado por lo que está pasando en el país".

"No vengo de la política tradicional, sino del sector privado, lugar del cual me siento cómodo y disfruto, y en el cual me quiero seguir desarrollando en el tiempo. Pero -aclaró- que, si de manera transitoria, tengo que dejar ese lugar, lo haré. Destaco esto porque mi experiencia en el sector privado me da una posibilidad importante de implementar cosas que en el sector público no se implementan", continuó con su presentación.

El candidato porteño aseguró que la palabra política fue "robada por unos burócratas de turno que quieren hacer del Estado una herramienta de poder por arriba del resto de la ciudadanía".

"La política nos toca a todos en todo momento, todos hacemos política. Es en base a la defensa de lo que uno cree en diversos aspectos. uno puede hacer política dictando una clase, en una charla con amigos, en un almuerzo. En mi casa a mí me enseñaron a hablar de política en todo sentido: religiosa, empresarial o lo que sea", redondeó su idea.

El final de la charla.

Bajo su óptica, existe "una dirigencia política que quiere el status quo, que todo se mantenga igual de mal, con tal de que ellos sigan con sus privilegios: ese es el cambio de época que estamos planteando en la Argentina".

Tras su presentación, Marra respondió preguntas del público, de temáticas tan diversas como son los colegios públicos de la Ciudad, el bienestar del personal de salud, la administración pública en general, la seguridad, la construcción de más cárceles, los planes sociales y la inclusión de la discapacidad en la agenda política, entre otros.

La charla abierta culminó con las palabras del Mg. Bóveda, quien resaltó el encuentro de candidatos en la Universidad (en julio había asistido Jorge Macri -CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTA-), y dijo que la misión de esta "es hacer propia la circulación de las ideas y, por supuesto, promover la ciencia con el propósito de formar profesionales de transformar la realidad, una realidad que requiere transformación".

"Y, lógicamente, los temas que se ha tratado tienen que ver con la cosa pública, con la República, que a cuarenta años de democracia necesitamos fortalecer y recuperar", terminó.

El encuentro concluyó con la entrega de un obsequio de al UAI al invitado.