Noticia Destacada

Un aporte al Derecho

La Abogacía actual, requiere de un importante esfuerzo para actualizar en tiempo real los conocimientos. Frente a la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación y el torbellino de profundos cambios en el orden del derecho privado, la publicación de las decisiones judiciales, la lectura de doctrina autoral, las reglamentaciones, todos los comentarios y acreditadas se hacen necesarias para comprender e interpretar la aplicación de la nueva legislación. Es por ello que, en un trabajo compartido entre la Universidad Abierta Interamericana y la editorial IJ EDITORES, se publica trimestralmente la revista digital “Derechos Reales y Registral” , así como un anuario en soporte papel, para el abordaje de los temas que convocan a las cuestiones vinculadas con la propiedad y la publicidad registral.

Esta iniciativa deviene de la imperiosa necesidad de proceder a la divulgación científica de los más recientes conocimientos sobre todas las disciplinas que abarca el derecho civil y en especial, como se trata en este caso, de los derechos reales y derecho registral, cuya autonomía epistémica ha sido reconocida por la metodología utilizada por la ley y por la doctrina.

La revista está estructurada en diferentes secciones, donde pueden encontrarse artículos de doctrina, comentarios a fallos y normativas (leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, disposiciones técnico registrales). El equipo de trabajo cuenta con la participación de destacados académicos y profesionales, entre ellos el Dr. Gustavo Nadalini y Dra. Nina Noriega (coordinadores), la Dra. Ana María Krekcza, la Dra. Diana Pilot, el Dr. Eugenio Rojas Molina, el Dr. Jorge Oscar Rossi, y el Dr. Santiago Zencic, bajo la dirección de la Dra. María Alejandra Pasquet.

http://www.ijeditores.com.ar/pop.php?option=publicacion&idpublicacion=127&idedicion=558