La UAI volverá a tener un representante en la GDC

Sebastián Blanco, alumno de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UAI y pasante en el Centro de Investigación de la Facultad de TI, volvió a ser seleccionado para participar de la Game Developers Conference, la convención más importante de videojuegos del mundo.

En las ediciones anteriores Sebastián participó como Conference Associate, asistiendo a los oradores y desarrolladores durante todas las exposiciones. Pero este año tendrá la categoría de Embajador, representando a la universidad y a Argentina en estas reconocidas jornadas. Para ello, pasó un proceso de selección extenso, ya que de una gran cantidad de inscriptos, sólo 25 participarán de la conferencia como embajadores.

El evento se realizará del 2 al 6 de marzo, en la ciudad de San Francisco, y es considerada la convención más grande y trascendente del año, por la calidad de los disertantes y asistentes.

Cada año se calcula que concurren cerca de 25.000 expertos ya sea como independientes o representando a grandes compañías como Google, Apple, Disney, NASA, Intel, Facebook, Sony, Microsoft, entre muchas otras.

Sebastián también había sido premiado en el Torneo Regional de Inteligencia Computacional (TRIC), por su proyecto Paper Airplane.

Continuando con la tendencia de los últimos años, la industria de los videojuegos sigue creciendo de forma exponencial, y sigue generando más facturación que el Cine y la Música combinados.