Noticia Destacada

Balance de UAI Editorial en la Feria del Libro 2023

El lunes 15 de mayo finalizó la Edición 47° de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y fue la 9° consecutiva en la que UAI Editorial estuvo presente formando parte del Stand del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Red de Editoriales de Universidades Privadas (REUP).

Por el evento, que duró sus clásicos 18 días, pasaron cerca de un millón de personas, casi igualando la cifra récord del año 2022 y comenzó con sus Jornadas Profesionales, del 25 al 27 de abril, que, como cada año, brindaron programas de capacitación y vinculación profesional.

El 27 de abril la Feria abrió sus puertas al público general y fue el día de la inauguración del stand del que formó parte nuestra Editorial. La encargada de esta tarea fue Graciela Mancini, coordinadora de la REUP, enfatizando en el gran esfuerzo que significa para todos la participación en la Feria. Luego le cedió la palabra al Lic. Alex Barceló, que habló en representación del CRUP, cuyo actual presidente es el Dr. Rodolfo De Vincenzi.

Una vez más, UAI Editorial pudo formar parte de este evento masivo y considerado uno de los más importantes del mundo a nivel cultural. El balance obtenido fue positivo para nuestro equipo, ya que en las Jornadas Profesionales se realizaron reuniones con el fin de cerrar acuerdos de distribución de libros digitales y físicos. Asimismo, se logró una mayor visibilidad debido a la gran afluencia de asistentes, no solo nacionales sino también internacionales, generando un acercamiento a nuevos públicos.

Por otro lado, el objetivo a corto plazo de la Editorial es comenzar a subir nuestro acervo bibliográfico a la tienda de Digital Content y a diversas tiendas digitales para poder tener mayor alcance en Latinoamérica. De todas formas, nuestra tienda virtual en Publica.la continuará en funcionamiento para futuras compras y para todos aquellos que ya hayan adquirido nuestros libros en formato digital, por lo que podrán seguir utilizando la plataforma para visualizar su contenido.

Esperamos informarles novedades de este nuevo proyecto en el transcurso de las próximas semanas.