Noticias Encontradas: Abogacía

Cibercrimen y delitos informáticos

El próximo viernes 23 de septiembre, en el horario de 15:30 a 21:30 hs., se llevará adelante la jornada sobre Procederes ante el Cibercrimen y los Delitos Informáticos, organizada por la carrera de Abogacía de la Sede Rosario.

Abogados, procuradores, magistrados, personal judicial, fuerzas de segur…

Derecho Penal Integrado

El martes 14 de septiembre comenzará a dictarse la primera cohorte de la "Diplomatura en Derecho Penal Integrado. Ciencias jurídicas y sociales aplicadas al campo penal", la cual se desarrollará de forma virtual, los miércoles de 16:00 a 20:00 hs., junto con el cursado de algunos talleres con asiste…

Diplomatura en Derecho Local

La oferta académica específica en los aspectos administrativos, constitucionales y tributarios de municipios y comunas es muy escasa en todo el país. En contraposición existen más de 2800 municipios con necesidad de capacitación y actualización permanente en temas municipales y comunales.

Con el fi…

Diplomatura en Derecho Sucesorio

El próximo 11 de mayo comenzará a dictarse la Diplomatura en Derecho Sucesorio dirigida a profesionales del derecho, magistrados, funcionarios y personal del poder judicial. Esta capacitación permitirá abordar e incorporar, desde un enfoque eminentemente teórico- práctico, las herramientas normativa…

Diplomatura en derechos del animal

La Diplomatura Superior Universitaria Iberoamericana en Derechos del Animal es un programa de formación dirigido a profesionales, dependientes de la administración pública, técnicos y público en general que busca abrirse al conocimiento de esta materia con el fin de encontrar soluciones a los proble…

Día Mundial del Agua

Por Marlene Diedrich y Silvina Vicente*

 

El 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua con la finalidad de crear conciencia sobre su importancia, destacar la función esencial de este recurso natural como fuente de vida, así como la problemática que enfrentan millones de personas que no ti…

Doctor distinguido

El director de la carrera de Abogacía de la Sede Rosario, Gerónimo José Martinez, concluyó el Doctorado en Derecho con la aprobación de su trabajo de tesis “Derogación tácita de la legítima hereditaria”. El flamante doctor, graduado de la Pontificia Universidad Católica Argentina, ha presentado esta…

En la defensa del consumidor

La carrera de Abogacía de la Universidad Abierta Interamericana y el Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESYAC) dictaron conjuntamente la primera edición de la Diplomatura en Defensa del Consumidor, en la Sede Regional Rosario. El Lic. Juan Marcos Aviano, Presidente del CESYAC y Direc…

Un aporte al Derecho

La Abogacía actual, requiere de un importante esfuerzo para actualizar en tiempo real los conocimientos. Frente a la sanción del Código Civil y Comercial de la Nación y el torbellino de profundos cambios en el orden del derecho privado, la publicación de las decisiones judiciales, la lectura de do…