UAIOnline

UAIOnline es el campus virtual de la Universidad Abierta Interamericana que ofrece programas universitarios de formación en la modalidad a distancia, a través de Internet. Integrado por un equipo de profesionales especialistas en la modalidad y en las diversas disciplinas que abarcan los diferentes campos de formación, surge como resultado de la investigación y el desarrollo tecnológico sumado e integrado a la vasta experiencia pedagógica de la institución.

Las carreras y cursos que integran la oferta educativa del campus se llevan a cabo a través de una plataforma o entorno tecnológico cuyos servicios y funcionalidades se integran y posibilitan al alumno el acceso remoto a todas las actividades previstas para favorecer la motivación y procesos autónomos de aprendizaje. Esta herramienta, sumamente amigable y de fácil navegación, posibilita la creación, gestión y distribución del conocimiento basado en tres pilares fundamentales:

•  el acceso a información en diferentes soportes (textos, imágenes, video, audio, multimedia);

•  las posibilidades de intercambio e interacción que ofrecen las tecnologías de la comunicación en un entorno virtual;

•  la integración con el sistema de gestión académica de alumnos, para cada uno de los perfiles de usuario (tutor/a, asesora pedagógica, administrador/a, director/a de carrera, decano/a y dirección del campus).

Últimas Noticias de UAIOnline

Diplomatura en Gerenciamiento de Servicios de Alimentación

El propósito general de esta Diplomatura es aportar al desempeño profesional del/la Lic. en Nutrición los conocimientos y habilidades necesarias para la administración y gestión de servicios de alimentación en los ámbitos público y privado. Sabemos que la organización y planificación de las plantas…

Maestría en Tecnología Educativa online

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están cambiando rotundamente la manera de enseñar y de aprender, como así también el lugar que ocupan los alumnos y los docentes a la hora de la enseñanza. Las TICs proponen material didáctico, clases virtuales, videoconferencias y so…

Maestría en Tecnología Educativa

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) están cambiando rotundamente la manera de enseñar y de aprender, como así también el lugar que ocupan los alumnos y los docentes a la hora de la enseñanza. Las TICs proponen material didáctico, clases virtuales, videoconferencias y s…

"Avances en Medicina Interna", nueva propuesta de UAIOnline

La plataforma virtual UAIOnline lanza una nueva diplomatura denominada "Avances en Medicina Interna", que tendrá inicio en mayo de este año y se dictará en Ecuador. El diplomado ofrece, entre otras cosas, certificación académica y la posibilidad de rotar en el área de Clínica Médica en el Hospital U…

Las ventajas de la educación a distancia

UAIOnline es el Campus Virtual de la Universidad Abierta Interamericana. Lo que hace la institución a través de este sistema, es ofrecer programas universitarios de formación y capacitación, utilizando tecnologías digitales apropiadas para la educación en línea. Estudiar a distancia es una activida…

Curso de Operación de Cámara

A través del Campus Virtual de la Universidad Abierta Interamericana, UAIOnline, podes realizar el Curso de Operación de Cámara. Está destinado a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, personas en condición de empleabilidad en el medio audiovisual, camarógrafos, asistentes de cámara, asi…

Diseño y Gestión de Proyectos de Educación en línea

En la plataforma de educación a distancia de la Universidad Abierta Interamericana, UAIOnline, se pueda cursar el Nivel Avanzado de Diseño y Gestión de Proyectos de Educación en línea. El curso comienza el lunes 27 de agosto, mientras que la inscripción finaliza el viernes 24 del mismo mes. Los ob…

UAIOnline

UAIOnline es el Campus Virtual de la Universidad Abierta Interamericana. Lo que hace la institución a través de este sistema, es ofrecer programas universitarios de formación y capacitación, utilizando tecnologías digitales apropiadas para la educación en línea. El mismo, está integrado por un equi…

La educación a distancia y el aprendizaje sin fronteras

El Campus Virtual UAIOnLine permite que todas las personas puedan estudiar y capacitarse sin presenciar la cursada, con flexibilidad horaria y desde cualquier lugar del mundo. Durante décadas, la distancia fue un impedimento para millones de personas en el mundo que deseaban capacitarse y, por cues…

Curso de Organizador de Bodas

En los últimos años se han creado muchos puestos de trabajo relacionados con la organización de casamientos. Estos eventos convocan a numerosos profesionales de diferentes disciplinas, dada la diversidad de situaciones que en ellos confluyen: desde los trámites para el casamiento por civil o por igl…

Analista programador

Analista Programador es una carrera técnica universitaria, de dos años y medio de duración, creada en el ámbito de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Las asignaturas que integran su plan de estudios abordan disciplinas de carácter conceptual así como otr…

Maestría en Tecnología Educativa

El lunes 9 de abril comienza la Maestría en Tecnología Educativa, la cual vas a poder cursar a través de UAIOnline. Esta carrera de posgrado intenta brindar a los docentes herramientas para utilizar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Está orientada a los diversos niveles del sistema educa…

Especialización en Investigación Clínica Farmacológica

Esta carrera de posgrado se crea sobre la base de la experiencia y los quince años de trayectoria de la Maestría en Investigación Clínica Farmacológica que se dicta en esta misma Universidad. La finalidad de este programa es formar profesionales especialistas que puedan integrar equipos de investig…

Curso de Integración y recorte para comunicadores

El curso de integración y recorte para la postproducción para medios audiovisuales está disponible en UAIOnline Tiene una duración de 10 semanas y está dirigido a estudiantes y trabajadores del medio audiovisual, investigadores, estudiantes y profesionales de campos que utilicen documentación en vi…

Curso de Buena Practica Clínica

El curso de Buena Práctica Clínica (GCP o BCP) ya está disponible en UAIOnline. Tiene como propósito capacitar y revalidar las competencias adquiridas por los investigadores del área de la salud, tal como lo estipula la disciplina de ética y buenas prácticas clínicas. También les permite a maestran…

Curso de organización de eventos empresariales

El curso de Organización de Eventos Empresariales comienza el lunes 9 de abril y terminará a mediados de julio. Los objetivos de la Universidad Abierta Interamericana son que el alumno: Conozca los diferentes tipos de eventos que se realizan en el entorno de una empresa. Identifique las múltipl…

Curso de personal trainer

Actualmente, la mayoría de los gimnasios y clubes ofrecen entrenamientos personalizados y la demanda ha aumentado a tal grado que muchos profesores de educación física e instructores de fitness se han volcado al desarrollo de este perfil, conocido como Personal Trainer. Por este motivo hemos desarr…