Noticias Encontradas: UAI

XI Simposio de Hipertensión Arterial del Litoral

Se llevó a cabo el "XI Simposio de Hipertensión Arterial del Litoral" en el Hotel Plaza Real, en la ciudad de Rosario.

La jornada contó con una concurrencia de más de 1000 personas y con la participación especial de 4 invitados de alto prestigio: Laura Brandani, Alejandro Delucchi, Marcelo Rada, An…

Primer Foro Latinoamericano de VIH

El 4 y 5 de mayo se llevó a cabo en el centro de convenciones del Hotel Ros Tower de la ciudad de Rosario el “Primer Foro Latinoamericano de VIH”.

En el mismo se trataron las problemáticas actuales de esta patología tales como:

  • Co-infecciones.
  • Prevención.
  • Infecciones oportunistas.
  • Guías de tr…

Curso de organización de eventos empresariales

El curso de Organización de Eventos Empresariales comienza el lunes 9 de abril y terminará a mediados de julio.

Los objetivos de la Universidad Abierta Interamericana son que el alumno:

  • Conozca los diferentes tipos de eventos que se realizan en el entorno de una empresa.
  • Identifique las múltipl…

El Prof. Ruiz condecorado por la IOCIM

El 26 de agosto el Prof. Pedro Javier Ruiz, docente de la carrera de Instrumentación Quirúrgica Universitaria en la Localización Rosario, fue distinguido por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación médica (IOCIM). Dicho ente lo condecoró con diferentes premios por su intac…

Conociendo Argentina

El lunes 13 de noviembre, en la localización Castelar, los alumnos de 1° año de las carreras de Licenciatura en Turismo y Guía de Turismo, desarrollaron la Feria “Conociendo Argentina”.

Mediante esta actividad, los estudiantes difundieron la riqueza turística de cada región del país, a través de su…

Estudiantes de Turismo presentes en FIT

 En el marco de la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, realizada en el predio de la Sociedad Rural, Palermo, los alumnos de la Licenciatura en Turismo de primer año de la sede Castelar realizaron el sábado 30 de noviembre  una salida didáctica. 

Como futuros licenc…

Estudiantes de UAI viajaron a Tigre

Los alumnos de 2° año de la carrera de Licenciatura en Turismo en conjunto con los de Guía de Turismo, organizaron un recorrido por la Ciudad de Tigre el sábado 11 de noviembre, en función de la asignatura Gestión de Servicios Turísticos III, que les da las herramientas teóricas para desarrollar un …

Estudiantes de UAI visitaron a Plaza San Martín

El 12 de noviembre, los alumnos de 1° año de la carrera de Guía Universitario en Turismo (localizaciones Cisneros y Castelar), realizaron una visita guiada, a la Plaza San Martín en el barrio de Retiro. La actividad fue realizada en el marco de la materia Seminario de Integración I, a cargo de los P…

Talleres y Charlas Abiertas en UAI

El Miércoles 15 de noviembre a las 19 hs podrás conversar con profesionales de gran trayectoria como son el Sr. Rodríguez Basado (Presidente del Colegio de Abogados de Quilmes); la Sra. Mónica Magañini (Directora Académica del Área de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados de Quilmes) y Laura G. …

Gran charla del Prof. Félix Lonigro

El martes 8 de noviembre el aula 3101 de la Sede Centro se llevó a cabo el encuentro denominado “El Desconocimiento Cívico y de Nuestro Pasado: características de una Sociedad Indiferente”, a cargo del Prof. Félix Lonigro, titular de la cátedra de Derecho Constitucional, Representación Política y Ór…

Alumnos de UAI viajaron a Chascomús

 Como cada año, en el marco del Programa Viajes de Estudio, el 28 de Octubre  se realizó una de las salidas de Práctica Pre-profesional Supervisada (PPS) con viaje de día completo a Chascomús.  En esta oportunidad la integración curricular se concretó desde las asignaturas Gestión de Servicios III d…

Nuevas modalidades de Casamientos

El 18 de octubre los alumnos de la Tecnicatura en Gestión y Organización de eventos asistieron a la charla informativa sobre las nuevas modalidades de casamiento que ofrece el Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. (Ceremonias en las Comunas, Ceremonias en Domicilio Privado y Ceremonias en Lug…

!El CIITI llega a Rosario!

Seguí la transmisión del Congreso haciendo Click aquí.

En estos momentos se realiza la XV edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática, capítulo Rosario.

El evento se desarrolla en el Aula Magna de la Sede Regional, donde más de 20 especialistas disertarán sobre las tem…

La UAI participó del LOTW 2017

Convocada por la Montclair State University, la Universidad Abierta Interamericana  estuvo presente en la Leaders of The World Annual Conference, conferencia anual que esta prestigiosa universidad de los Estados Unidos de América, todos los años realiza en su Campus localizado en la ciudad de Montcl…

Conociendo el Teatro Colón

Los alumnos de las carreras Licenciatura en Hotelería (2º año) y Técnico en Gestión y Organización de Eventos (1° año), Localización Castelar, en el marco de la materia Relaciones Públicas y Ceremonial; asistieron a la salida didáctica al Teatro Colón, realizada el sábado 14 de octubre.   El objetiv…

Presentación de la Especialización en Concursos y Quiebras

El jueves 12 de Octubre, el Dr. Luis María Ghiglione, director de las Especializaciones en Sindicatura Concursal como también de Concursos y Quiebras, fue entrevistado por la Lic. Teresa Cabado, conductora del programa “Educación y Sociedad” que se emite por el canal CN23. A lo largo de la entrevist…

El Dr. Alfredo Dachary en la UAI

El jueves  12 de octubre en el Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, se presentaron los libros: Educación y Turismo Capitalismo, Sociedad y Turismo, a cargo del Dr. Alfredo Dachary, Director del Centro de Estudios para el Desarrollo Turístico Sostenible (CEDESTUR). Esta activida…

TALLER: “Enredando Datos”

El viernes 13 de octubre a las 17 Hs. en el laboratorio de la localización Lagos, se realizará el taller “Enredando Datos” (redes y bluetooth) dirigido a alumnos ingresantes 2018.

El Taller tiene como finalidad brindar conocimientos básicos de conectividad para potenciar el intercambio de archivos …

Alumnos de Hotelería en Tecnolav

En el marco de la materia de Gestión de Alojamiento de la Carrera de Licenciatura en Hotelería, los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar TECNOLAV, lavadero industrial que cuenta con tecnología de última generación, único en su tipo en la ciudad de Buenos Aires y en Argentina en general. Te…

Gestión de Tecnología informática. Ingreso 2018

Ampliamos nuestra oferta académica con una nueva carrera vinculada a la Tecnología: La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática. Una profesión enfocada hacia la administración y la planificación de los recursos tecnológicos, humanos y de información de cualquier organización pública o priva…

Jornada de Turismo Sostenible

El 22 de agosto, se llevó a cabo la “Jornada de Turismo Sostenible: Oportunidades y Desafíos para la Argentina”,  a cargo del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Entre los disertantes cabe destacar la presencia de la Decana de la Facultad de Turismo …

CURSO ONLINE GOOD CLINICAL PRACTICE GCP

Desde el Centro de altos estudios, CAECIHS, sede Rosario UAI y el Sanatorio de la Mujer hospital escuela de la carrera de Medicina, sede Rosario UAI ofrecemos este curso, que cuenta con las características son las siguientes:

• Inicia el 16 de octubre
• Finaliza el 16 de diciembre
•Tiene 60hs
• 4 c…

Presentación de la X Jornada Anual de Investigación de la UAI

Continuando con su tradición en materia de exhibir y compartir con la comunidad académica los proyectos de investigación, desarrollo e innovación en curso y los resultados alcanzados en varios de ellos, el miércoles 11 de octubre en el Aula Magna de la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618, Rosario…

CIITI 2017: toda la innovación en un solo lugar

El martes 19 de septiembre se realizó el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) , en el Palais Rouge. Este prestigioso evento, organizado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, contó con la presencia de más de 20 especialistas del sector y contó con un réc…

Gran exposición de la plataforma "Un Ensayo para mi"

El jueves 14 de septiembre en el Aula Magna de la Sede Centro, se realizó la presentación de la plataforma “Un Ensayo para mí”, el primer buscador de investigaciones clínicas en Latinoamérica. Este proyecto lo desarrolló la Dra. Georgina Sposetti, Magister en Investigación Clínica Farmacológica.

Curso de Good Clinical Practices

El curso es brindado por el Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud (CAECHIS), cuya prioridad se halla en el desarrollo de proyectos de investigación y la formación de recursos humanos en medicina experimental con impacto social y regional con la finalidad de comprender la Biologí…

Alumnos de RR.PP visitan Santiago de Chile

En el marco del Programa “Relaciones Públicas Hoy”, una delegación de ocho alumnos de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad Abierta Interamericana, acompañados por el director de la carrera, Lic. Gabriel Sadi, están participando de uno de los programas de movilidad vigentes en la …

Clases abiertas

Desde UAI, creemos que es importante que conozcas un poco más sobre la carrera que vas a elegir. Para ello te invitamos a participar de una clase abierta de la carrera de tu interés, para que puedas vivenciar el día a día, junto con los alumnos y docentes de la Universidad.

Podrás experimentar la v…

Despedimos a un periodista de raza

El 1 de enero de 2017 falleció el periodista Diego Gualda, un excelente profesional y una maravillosa persona. Desde la Universidad Abierta Interamericana siempre lo recordaremos como el gran ser humano que fue. En nuestra institución ejerció como docente en la Licenciatura en Periodismo, dejando un…

Charla sobre Clean Code

El lunes 24 de octubre en el Aula Magna de la Sede Rosario, situada en Av. Pellegrini 1618 Piso 10º, desde las 18:30 y hasta las 21:30 horas, se llevará a cabo la actividad de extensión denominada Clean Code: “Código para humanos del futuro".

Dicho evento estará  dirigido a alumnos, docentes y comu…

Inscripción 2017 - Especialización en Ortodoncia

 La especialización en Ortodoncia se dictará en la localización Centro y la duración será de 3 años, mientras que se cursará una vez por semana al mes. La directora de la misma es la Dra. Laura Labate.

Los desarrollos vertiginosos en producción de técnicas, materiales y aparatologías en el campo de…

Olimpiada Metropolitana de Informática

El viernes 16 de septiembre de 8 a 14 Hs., en los laboratorios 334 y 332dela Localización Centro, situada en Av. San Juan 951 se llevará a cabo la “OMI-Olimpíada Metropolitana de Informática Categoría Programación". El evento será organizado por la Facultad de Tecnología Informática para alumnos de …

UAI formó parte de la Maratón 21k

El domingo 4 de septiembre la UAI estuvo presente una vez más en el Media Maratón de Buenos Aires, continuando con el programa Universidad Saludable. El espacio fue coordinado por Oscar Cortínez, ganador en dos oportunidades (2003 y 2004) de esta competencia y estudiante del 4º año de Kinesiología d…

La Clinica Psicoanalítica. Más allá del principio de placer

La Secretaría de Investigación tiene el agrado de presentar un nuevo ejemplar titulado: “La clínica psicoanalítica. Más allá del principio de placer”, de los coordinadores Esp. Silvia Zanelli y Dr. Juan Carlos Cosentino, investigadores y docentes de la Universidad Abierta Interamericana.

Con esta o…

Un aporte en la lucha contra el SIDA

Un grupo de docentes de Medicina Interna, e investigadores del CAECIHS (Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud) en la Sede Rosario, viajaron a Sudáfrica, para participar de la 21Conferencia Internacional sobre el SIDA que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convencio…

Congreso Internacional de Hipertensión

La Universidad Abierta Interamericana estuvo representada en el XXIV Congreso de la Sociedad Brasilera de Hipertensión que se desarrolló en el Centro de Convenciones Recouças de San Pablo. El Dr. Fernando Filippini, docente de la carrera de Medicina de la Sede Rosario e investigador del  Centro de A…

Formación profesional en infectología

 Médicos de todo el país participaron del “Taller FUNCEI - Fundación Centro de Estudios Infectológicos”, que se llevó a cabo en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Profesionales de Corrientes, Mendoza, Salta, Buenos Aires y Santa Fe se dieron cita en este encuentro, en el cual estuvo presente la D…

Plenario de REUP en Mendoza

Durante los días 18 y 19 de agosto se realizó en la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza, la 25a. Reunión de Editoriales de Universidades Privadas (REUP). La Editorial de la Universidad Abierta Interamericana participó junto con otras 12 editoriales.

El plenario de editores evaluó lo actuado dura…

ES TU DÍA EN BUENOS AIRES

Buenos Aires es elegida por los jóvenes de todo el mundo como centro de estudios, no sólo por el nivel académico y la oferta de carreras que brinda sino por su atractivo cultural, las oportunidades de desarrollo profesional, la constante generación de nuevas ideas y proyectos que inspiran y colabora…

“LA UNIVERSIDAD POR HACER”

El próximo martes 23 de agosto a las 18:30 hs en la Sede Lagos de la Universidad Abierta Interamericana, ubicada en O. Lagos 944, Aula 2101, tendrá lugar la actividad de extensión denominada: “LA UNIVERSIDAD POR HACER”.

En la jornada contaremos con la presencia de los académicos:

  • Pedro Antonio L…

Terapeutas Cognitivos para abordar Discapacidades Mentales

El lunes 22 de agosto a las 18:30 hs, se realizará una Conferencia sobre la formación de Terapeutas Cognitivos para abordar Discapacidades Mentales, en Sede Centro, Av. San Juan 951, CABA. La jornada estará a cargo del Prof. Dr. Andrés F. López Pell.

El abanico de corrientes que integran la Terapia…

Egresados de TI: Semifinalistas en Potenciate

Dos egresados de la Facultad de Tecnología Informática (TI) de la UAI, Emiliano Andrés Favini y Rodrigo González, quedaron seleccionados entre los 90 semifinalistas del concurso “Potenciate” para jóvenes emprendedores que organiza la Dirección General de Políticas de Juventud, GCBA. Los proyectos se…

Actividades de la carrera de Nutrición

Taller de Alimentación Saludable

En el mes de julio, se realizó el Taller de Alimentación Saludable en el Instituto Casa de Jesús, Avenida Corrientes 4471, Almagro, CABA. En la jornada participaron la Lic. Carla Caspe y la Lic. Melisa Piazza, junto a estudiantes de Prácticas pre-profesionales en …

ALUMNOS DE UAI EN BRASIL

Cuatro alumnos de la Sede Regional Rosario de UAI, fueron elegidos, como becarios para realizar un intercambio estudiantil durante el segundo semestre del 2016 en el Centro Universitário do Sul de Minas (UNIS-MG, Brasil), en el marco del convenio existente entre ambas Casas de Altos Estudios y con e…

ES TÚ DÍA EN BUENOS AIRES 2016

Buenos Aires es elegida por los jóvenes de todo el mundo como centro de estudios, no sólo por el nivel académico y la oferta de carreras que brindan las Universidades, sino por su atractivo cultural; las oportunidades de desarrollo profesional; la constante generación de nuevas ideas y proyectos que…

Contexto Organizacional y Gestión del Riesgo

El jueves 04 de agosto a las 18:30hs en nuestra Sede Centro, Av. San Juan 951, Capital Federal. Se llevará a cabo la Conferencia titulada “Contexto Organizacional y Gestión de Riego”. La misma forma parte del “Ciclo para el Desarrollo Competitivo de la Pequeña y Mediana Empresa”.


Temario a desarr…


Intercambio en Redes Sociales I

El martes 19 de julio a las 18:30 horas en el Aula 2002 de Sede Lagos – O. Lagos 944, el Ing. Adrian Besedovsky, Ingeniero en sistemas egresado de la Universidad Abierta Interamericana, con postgrado en administración de empresas de IT y Docente de la Facultad de Tecnología Informática, quien actual…

Open Day 2016

Sabemos lo importante que es la elección de una carrera universitaria, por ello durante el mes de agosto la Universidad abrirá sus puertas para la realización de  sus jornadas Educativas ¨Open Day¨. Si estas en el último año del secundario, te invitamos a conocer nuestras instalaciones, dialogar con…

¿Estás buscando una carrera para estudiar? (1)

Sabemos lo importante que es la elección de una carrera universitaria, por ello durante el mes de agosto la Universidad abrirá sus puertas para la realización de sus jornadas Educativas ¨Open Day¨. Si estas en el último año del secundario, te invitamos a conocer nuestras instalaciones, dialogar con …

Periodismo del siglo XXI: La era transmedia

Con motivo de conmemorarse el día del Periodista, el pasado 23 de junio se desarrolló la actividad: “Entre las redes y la convergencia de medios: Jornada de reflexión por el Día del Periodista”, la cual contó con la visita de destacados profesionales, docentes, graduados y alumnos de la Licenciatura…

Crónica del primer Con-Ciertos Encuentros del 2016

CON-CIERTOS ENCUENTROS EN LA FUNDACIÓN MERCEDES SOSA

Potencia subversiva del estilo.

Condiciones de escucha y reconocimiento para el estilo.

El jueves 14 de Abril, se inició este ciclo de encuentros de proyectos musicales del colectivo de alumnos y docentes de la Lic. en Musicoterapia, UAI, en la…

Incorporamos dos nuevas carreras Online

La Facultad de Turismo y Hospitalidad presentó la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos con modalidad a distancia. A partir de agosto de 2016 podrás estudiar, en la comodidad de tu casa, las herramientas para asesorar, ejecutar y planificar las diversas actividades propias d…

El mejor volley en el Master UAI en Rancho Taxco

El Circuito Argentino de Beach Volley, se cerró este domingo con el Master UAI, en dos jornadas intensas en el Club Deportivo Rancho Taxco.

Participaron del torneo únicamente las 8 duplas con mejor promedio de participación en la temporada 2015. Los títulos fueron para las juveniles Florencia Amiev…

GESTALT, la psicología del Aquí y Ahora

Cada vez más las personas buscan técnicas vivenciales y meditativas para alcanzar metas personales y logros laborales.

La Gestalt permite integrar en su saber, múltiples propuestas que están en de moda, brindando a quienes han realizado un recorrido por diferentes estudios, un marco de contención d…

Microsoft te trae lo último en videojuegos

Como parte del convenio que la UAI tiene firmado con Microsoft, el Administrador de programas de aprendizaje y motivación organizacional para Microsoft, Alex Games, desarrollará una jornada gratuita de actualización para alumnos, docentes y graduados de la Facultad de TI.

El foco estará puesto en: