Noticias Encontradas: Graduados

Graduados para afrontar los desafíos del futuro

En un emotivo acto, la comunidad educativa de la Universidad Abierta Interamericana celebró su vigésimo quinto acto de colación de grado y decimoquinto de posgrado donde se agasajó a la nueva camada de graduados de la Sede Rosario, reconociéndolos por el esfuerzo realizado, junto a familiares y alle…

Nuevos profesionales comprometidos con el cambio

La comunidad educativa de la Sede Regional Rosario vivió un momento de alegría y celebración con los actos de colación de sus graduados, correspondientes a las promociones 2020 y 2021, reconociendo así el esfuerzo realizado por ellos y sus allegados a lo largo de estos años.

El salón Perseo del Hot…

Emprendedora en la adversidad

Un antiguo proverbio chino reza que "todas las crisis encierran peligro y oportunidad. Con independencia de la peligrosidad de la situación, en el corazón de cada crisis se esconde una gran oportunidad”. Así lo entendió Julieta Fontela, graduada de la Licenciatura en Comercialización y Asesora de Im…

Un camino de superación

Macarena Dealesandro es una joven no vidente que se graduó como licenciada en Periodismo en la Sede Rosario. Siendo uno de los mejores promedios académicos universitarios de la provincia de Santa Fe, Macarena culminó sus estudios con la presentación de la tesis “Inclusión laboral de personas con dis…

Nuevos Especialistas en Clínica Medica

Durante los días 30 de septiembre y 01 de octubre se llevo adelante el examen de especialista en clínica Médica, en el Colegio de Médicos de la II Circunscripción Rosario.

El examen tiene 3 instancias:

  • Presentación de antecedentes
  • Choice de 100 preguntas
  • Examen práctico en la sala con un pacie…

Generando Comunidad

Desde el Departamento de Bienestar se fomenta las actitudes beneficiosas para los miembros de la comunidad UAI a través de  “Tips de Vida Saludable”, difundiendo todas aquellas actividades provechosas para la salud de las personas, tanto física como mental.

Entre ellos se encuentran tips de nutrici…

Encuentro con graduados de la carrera de Medicina - ITS

En la Casa de la Educación Médica, se llevó a cabo un encuentro con graduados de la carrera de medicina en el marco de un Curso de Actualización en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El mismo tuvo como objetivo que todos sus colegiados, al finalizar su formación, cuenten con las herramientas …

Atención Central: Presentación Caso Clínico

El 04 de julio en el auditorio Pueyrredón del Hospital escuela Sanatorio de la Mujer se llevó a cabo seminario central "Atención Central: Presentación Caso Clínico". Participaron los servicios del sanatorio, docentes de la casa, graduados y alumnos.

El caso se trataba de un paciente con lesiones cu…

Dos nuevas especialistas en clínica médica

Durante los días 29 de abril, 02 y 03 de mayo se llevó a cabo el examen de Especialidad en Clínica Médica en la ciudad de Rosario.

El examen escrito tuvo lugar el día 29 de abril en el Colegio de Médicos y la parte práctica en el Hospital Carrasco a cargo de la Dra. Valeria Spanevello y en el Sanat…

PRIMER GRADUADO BECARIO EN ISEN

Ignacio Suso es graduado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana, egresado en la Sede Regional de Rosario.

Es un gran orgullo para la universidad, ya que es el primer graduado en ingresar como becario al Instituto del Servicio Exterior de la Nación …

Ateneo de Medicina Interna

El próximo martes 26 de junio, en el horario de 20:00 a 22:00 hs., se desarrollará el segundo encuentro de los Ateneos Anatomoclínicos de la Asociación de Medicina Interna de Rosario y Hospital Escuela, sobre Problem Solving: Cefaleas, mareos y alteraciones de la conducta, en el Círculo Médico de …

Actualización Tributaria: Blanqueo y Sinceramiento Fiscal

El martes 23 de agosto, en el Aula Magna, se llevó a cabo el curso “Actualización Tributaria: Blanqueo y Sinceramiento Fiscal”. El mismo fue organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y el Departamento de Graduados, con el objetivo de acompañar a los egresados en su continuo desarrollo pro…

Acto académico Día del Nutricionista

El jueves 11 de agosto se realizó el “Primer Acto Académico del Día del Nutricionista” en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, pionero de la Nutrición en Argentina. 

En este acto participaron autoridades académicas, docentes, graduados y estudiantes. En el mismo se hizo entrega de me…

Un aporte en la lucha con el SIDA

Un grupo de docentes de Medicina Interna, graduados de la Universidad e investigadores del CAECIHS (Centro de Altos Estudios de Ciencias Humanas y de la Salud) en la Sede Rosario, viajaron a Sudáfrica, para participar de la 21 Conferencia Internacional sobre el SIDA que se llevó a cabo en el Centr…

Taller de Alimentación Saludable - Nutrición Buenos Aires

En el mes de julio, se realizó el Taller de Alimentación Saludable en el Instituto Casa de Jesús, Avenida Corrientes 4471.

En la jornada participaron dos graduadas de la universidad: la Lic. Carla Caspe y la Lic. Melisa Piazza, junto a estudiantes de Prácticas pre-profesionales en Salud Pública: Fl…

Graduado Destacado

"Una idea, un proyecto, un sueño"

Hablamos con Constanza Gonzalez, Graduada de la Lic. en Publicidad de la UAI, y nos contó sobre su paso por la Facultad, su emprendimiento y los objetivos que tiene.

¿Por qué decidiste estudiar Publicidad? 

Cuando era chica los domingos nos juntábamos a almorzar …