Noticias Encontradas: Licenciatura en Publicidad

Estrategia y liderazgo en publicidad

El licenciado Ignacio Quiroga es graduado de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) Sede Rosario y líder de Publicidad para Hispanoamericana en la empresa John Deere Argentina. Ignacio coordina y planifica acciones de comunicación de la marca, alineadas con la estrategia de marketing de esta co…

Community Management

Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. La Diplomatura en Community Management: "Estrategia, gestión y creatividad en campañas de social media" apunta a brindar, no sólo herramientas para la planificación y gestión de l…

Digital Talks en Rosario

La Universidad Abierta Interamericana Sede Rosario fue el epicentro del nuevo encuentro anual Digital Talks, organizado por Interact, la asociación argentina que nuclea a agencias, consultoras y productoras del ecosistema digital y que tuvo como anfitriones a la Licenciatura en Publicidad y a Quackm…

La educación superior frente al Día Internacional de la Mujer. Comunicación publicitaria y perspectiva de género: un debate necesario en las aulas

Mg. Mariángeles Camusso*

La conmemoración del 8 de marzo es una oportunidad para que las instituciones dedicadas a la educación superior y por tanto a la formación de profesionales, reflexionemos sobre las acciones que llevamos adelante para promover la equidad de género en la sociedad que habita…

Comunicadora creativa que marca diferencia

“Publicista y Relacionista Pública de profesión, pero curiosa e inquieta de corazón”. Así se define Candela Matteucci, graduada de las carreras Publicidad y Relaciones Públicas en la Sede Rosario. Responsable de marketing en una start-up española, pudo a través de su trabajo y dedicación alcanzar la…

“Creo en el instinto creativo”. Segunda Parte

Marianela López es publicista, animadora digital, y maestrando en Comunicación Digital Interactiva. Graduada en la Sede Rosario, se desempeña como directora creativa de la agencia Craners y el showroom de impresoras 3D LGS3D. Su metodología de trabajo se basa en estrategias innovadoras, integrando a…

“Creo en el instinto creativo”. Primera Parte

Marianela López es publicista, animadora digital, y maestrando en Comunicación Digital Interactiva. Graduada en la Sede Rosario, se desempeña como directora creativa de la agencia Craners y el showroom de impresoras 3D LGS3D. Su metodología de trabajo se basa en estrategias innovadoras, integrando a…

Creatividad para transformar la realidad

Fueguino de origen, Emiliano Valbusa recorrió los 3000 kilómetros que lo separaban de la Sede Rosario para graduarse como publicista. Actualmente, se desempeña de manera freelance como Brand Manager en Innovato Creatividad Estratégica. Junto su equipo de diseñadores y especialistas en social media a…

Publicidad para una sociedad inclusiva

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad. Alumnos de tercer año de la Licenciatura en Public…

Una nómade digital de viaje por el mundo

“Hola soy Marianela Castagna pero todos me conocen como Mela Castagna. Me recibí de Licenciada en Publicidad en 2015 y desde entonces trabajo en publicidad online, contenidos para redes sociales, Facebook e Instagram Ads y Google Adwords”, explica Marianela desde Costa Rica a modo de tarjeta de pres…

Sumando experiencias para una apuesta de vida

Inés María Maderna es una publicista recientemente graduada que, pese a las vicisitudes de la pandemia, apenas consiguió su título de grado decidió embarcarse en una nueva experiencia de vida. Su destino es la localidad española de Valencia, donde continúa su formación profesional mientras planifica…

Ayudar lo llevamos en la sangre

 Alumnos del Seminario Taller de Integración II de la Licenciatura en Publicidad de la Sede Rosario desarrollaron diferentes piezas de comunicación para promover la donación de sangre. La campaña se estructuró en función del concepto: "ayudar lo llevamos en la sangre, donando vos también", en donde …

El ABC del e-commerce

María Cecilia Ullúa, licenciada en Publicidad y magister en Comunicación Digital Interactiva, dictará la capacitación en e-commerce: Gestión de tiendas online. Mercado Libre & Facebook Shop, la cual se iniciará el próximo 28 de septiembre.

En marzo del 2020, lo digital dejó de ser una opción pa…

Un mundo a través de la lente

*Por Pilar Miranda

Para mis quince años pedí una cámara profesional en vez de la típica fiesta o viaje y jamás pensé que mi vida cambiaría completamente. El primer año lo dediqué a aprender lo básico y a practicar, siempre de manera autodidacta.

Al año siguiente, cuando ya tenía bastantes fotos, u…

La paradoja de llamarse coronnial

En esta oportunidad Fundéu Argentina, ha decido sumar a su ciclo de ensayos "Pandemia: las palabras y los signos de estos tiempos" a la directora de la Licenciatura en Publicidad de la Sede Rosario, Virginia Beduino.

Beduino es licenciada en Comunicación Social (UNR), y magíster en Organización y D…