• Publicado en: Becas

Becas de Movilidad Iberoamericana - Estudiantes de Grado

La Universidad Abierta Interamericana te invita junto a “Santander Universidades”, a participar del Programa “Becas Iberoamérica". Estudiantes de Grado”. Este es un proyecto de cinco años de duración que fue ampliado por tres años más, 2019-2020, con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La estructura general del Programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

Dichas becas constan de un valor unitario que será de 3.000 euros o el importe equivalente en la moneda local del país en el que se otorgan las Becas, en la fecha de entrega.

• Fecha de inscripción: Del 30 marzo 2019 al 31 mayo 2019.
  • Importe: €3,000
  • País de destino: Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, Puerto Rico, España, Portugal, México
  • De Duración: hasta un semestre
  • Documentos asociados a la beca:

Los candidatos a aplicar en la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Tener la condición de alumno “Activo” y estar cursando al menos el último año de la carrera al momento del intercambio.
  • Tener un promedio mayor o igual a 7 puntos considerando aplazo. Deberá entregar un Estado de Situación con materias RENDIDAS, PENDIENTES Y HOMOLOGADAS expedido por la bedelía de su Localización, sellado.
  • Haber cursado y aprobado todas las materias de 2° año con sus respectivos finales.
  • No adeudar más de 4 exámenes finales.
  • No poseer saldo deudor al 31-03-2018. Deberá entregar conjuntamente con su solicitud, un libre deuda expedido por la Administración de su Localización, con sello o firma del personal que lo asistió.
  • Deberán realizar su inscripción a través del sitio www.becas-santander.com , para que su postulación sea validada y considerada.
  • No obstante deberán cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su universidad en el proceso de selección.
  • La estancia y estudios en la universidad de destino deberán realizarse en el período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de Junio de 2020.
  • De resultar beneficiario de una beca, los beneficiarios de esta deberán contratar un seguro obligatorio previo al viaje, para la realización del intercambio. Este seguro deberá contemplar las siguientes coberturas:
  • Fallecimiento o invalidez permanente por accidente.
  • Transporte o repatriación sanitaria de fallecidos, heridos o enfermos.
  • Gastos médicos y quirúrgicos, hospitalización por enfermedad o accidente.
  • Responsabilidad civil privada.

El seguro obligatorio que el estudiante que sea seleccionado deberá contratar tendrá la misma duración de la Beca.

La Beca, una vez aceptada expresamente a través de la plataforma incluida en la página web www.becas-santander.com  será abonada directamente al beneficiario por la Universidad Participante en una cuenta corriente abierta por ellos en Banco Santander Río S.A.

Importante:

Las Universidades de destino que participan del programa, deberán ser consensuadas internamente previa selección de las mismas.

Los interesados deberán presentar en sobre cerrado y rotulado (nombre completo, DNI, teléfono, e-mail y carrera), la documentación antes mencionada en las oficinas de Bienestar Universitario de la Universidad.

Ante cualquier duda o inconveniente

Buenos Aires

Bienestar.Universitario@uai.edu.ar