ICOTTS'19 EN LA UAI

El 5 y 6 de Diciembre de 2019 en el Anexo Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, el Instituto Politécnico do Porto junto a AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação y la UAI, con el apoyo de la Facultad de Tecnología Informática y la Facultad de Turismo y Hospitalidad, organizaron: ICOTTS'19 - The 2019 International Conference on Tourism, Technology & Systems.

Apertura de ICOTTS a cargo del Ing. Luis E. Franchi, Vicerrector de Extensión, junto a Álvaro Rocha, Presidente de AISTI y João Vidal de Carvalho y Antonio Abreu del Instituto Politécnico do Porto.

 

ICOTTS es una conferencia multidisciplinaria que proporciona una plataforma a los investigadores, científicos y analistas de diversos campos y disciplinas, para debatir y discutir los problemas actuales en todo el mundo, así como para encontrar soluciones a los problemas, intercambiar y compartir sus conocimientos con otros sobre turismo.

Desarrollo del evento con presentación de expertos en Auditorio y aulas simultaneas.

La Apertura de ICOTTS estuvo a cargo del Ing. Luis E. Franchi, Vicerrector de Extensión, junto a Álvaro Rocha, Presidente de AISTI y João Vidal de Carvalho y Antonio Abreu del Instituto Politécnico do Porto (foto).

Es un foro internacional para que los investigadores y profesionales presenten y discutan las innovaciones, tendencias, resultados, experiencias y preocupaciones más recientes en las diversas perspectivas del turismo y / o las tecnologías y sistemas de la información. El evento se desarrolló con presentación de expertos en Auditorio y aulas simultaneas.

Autoridades de UAI; AISTI y el P.PORTO en el marco del Congreso.

ICOTTS tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo de la tecnología y los avances en el campo del turismo y las ciencias sociales. Además de ello, algunos de sus objetivos son:

  • Promover el diálogo entre la comunidad científica y las principales agencias nacionales e internacionales de viajes de ciencia y tecnología;
  • Facilitar la transformación digital del negocio turístico.
  • Promover el avance integrado de las diferentes áreas de la ciencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la sociedad en general;
  • Alentar a los jóvenes científicos a publicar su trabajo en las áreas de la conferencia, especialmente en los países latinos.


Autoridades de la Red ACINNET que acompañaron el evento, como la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación (Paraguay), Dra. Nadia Czeraniuk, entre otros.

Durante los días del evento, se trataron y debatieron un gran número de temas como: Generaciones y Tecnología en Turismo; Marketing digital aplicado al turismo y viajes; Tecnologías móviles aplicadas al turismo sostenible; Turismo, bienestar y hospitalidad; Tecnologías de la información en el turismo; Transformación digital del negocio turístico; Viajar por salud/medicina y bienestar; Tecnologías de la información en ecoturismo y agroturismo; Tecnologías de la Información en Turismo de Alimentación; Tecnologías de la información en educación y turismo educativo; Turismo electrónico y turismo 2.0; Sistemas de información en turismo y hostelería; Destinos inteligentes; Resiliencia y turismo, entre los  expertos de  más de 20 países  como: , que asistieron al  Congreso.

Presentación de trabajos virtuales desde el extranjero.

El evento contó con el apoyo de institucionales nacionales e internacionales como del CAETI de UAI; O&DM; IP BRICK; ISAVE; CITUR; PORTO E NORTE; ACINNET; UNESCO; UniTwin; UNTREF; MAERA; CEOSPP; IY y UNIAG.

 

Los trabajos presentados y aprobados del Congreso, serán publicados en: Proceedings by Springer; Smart Innovation, Systems and Technologies e indexados en ISI; EI-Compendex; SCOPUS; Google Scholar, entre otros y estarán diposnibles en SpringerLink Digital Library.

Para conocer más sobre ICOTTS´19, invitamos a visitar la página: https://www.icotts.org/