La CURN visita la UAI

Las gestiones de las alianzas estratégicas internacionales, entre ellas con universidades, son uno de los diversos objetivos del Departamento de Cooperación Internacional de la UAI, como lo es con la UNINÚÑEZ de Colombia, quien esta semana nos está visitando.

En ese marco recibimos en Argentina a la Dra. Teresita Tuñón Hidalgo, médica y Directora Académica Programa Medicina de la Corporación Universitaria Rafael Nuñez (UNINÚÑEZ), institución de educación superior fundada en 1985, con sedes en las ciudades de Cartagena y Barranquilla, Colombia, con la que la UAI ha establecido un reciente convenio de cooperación académica.

La Dra. Tuñón Hidalgo fue recibida en el Hospital Universitario 4.0 por el Decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Dr. Alejandro Botbol, el Secretario Técnico de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, Director de la Maestría en Cardiología Crítica y Director Especialización en cardiología, Dr. Rafael Porcile, el Director de la Carrera de Medicina, Dr. Facundo Correa, el Secretario de Relaciones Institucionales, Lic. Ezequiel Mateo Martinich, y la futura pasante del Departamento de Cooperación Internacional, Arus Karakhanyan. Finalizado el encuentro se organizó un almuerzo de camaradería con todo el equipo de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud.

Además del encuentro en el HU 4.0 donde se pudieron conocer todas las instalaciones de este, se ha organizado una agenda que incluye la visita y recorrido a la Localización Centro, la visita al Hospital Universitario Clínica Ciudad de la Vida, y a los Centros de Investigación (CAECHIS y CEVHAN) de UAI y UAI-CONICET, con el objetivo de explorar las acciones entre ambas Casas de Altos Estudios, y también planificar las prioridades en la agenda de internacionalización para el próximo año.

Agradecemos la visita de la UNINUÑEZ e invitamos a los alumnos interesados en este y otros destinos para realizar los intercambios internacionales, que no duden en contactarse con el Departamento de Cooperación Internacional haciendo clic acá